NOVEDADES

07 febrero 2013

MIRADA BILARDISTA


07 febrero 2013

3 PUNTOS, 3 GOLES Y MUCHO ANÁLISIS 
Otra victoria de la celeste y blanca que deja mucha tela para cortar. Los sanateros nos dirán que tocamos, que desequlibramos en el uno a uno y por último quizás dirán que ganamos.

Yo sinceramente me voy a quedar con el triunfo por sobre todas las cosas, como sabemos los estudiosos, el resultado es lo primero y obviamente nada está por encima de los tres puntos; sin embargo como buen Bilardista no puedo dejar de lado algunos aspectos que debemos considerar para poder llegar bien al objetivo final (la Copa del Mundo).

Si bien ganamos, el equipo no estuvo sólido, las pelotas paradas fueron una amenaza permanente. Si bien  es cierto que contaban con jugadores de mayor estatura promedio que la nuestra, no se notó solvencia en ese aspecto, y para ser campeón, es elemental ser firme en el área propia. El arquero es un tema a analizar, si no le sacamos las estacas que tiene en los pies, nos van a llenar de centros, a TRABAJAR Romerito.

El medio bien, Gago se ganó el puesto a cambio de marca y mucho juego, Mascherano le da la cuota de equilibrio defensivo que necesita el mediocampo y los extremos se liberan con facilidad para disimular la excasa proyección que tienen nuestros laterales.

La delantera cumplió con la tremenda cuota de gol que ofrece todos los partidos, sin embargo en un mundial no puede pasar que Messi intente picarla cuando tiene a Higuaín solo frente al arco, o que Agüero no defina bien mano a mano. Quizás estoy pecando de exigente, pero es así como debemos analizar a este gran equipo que viene formándose partido tras partido de la mano del profesor Sabella.

Tenemos que mantener la tranquilidad, tener paciencia y sobre todas las cosas seguir trabajando para llegar a punto a Brasil 2014.

Por lo menos así lo siento yo. 

ADELANTADO BILARDISTA
Share This :
 

Top