NOVEDADES

12 febrero 2013

LA APUESTA DEL RUSO


12 febrero 2013

Pocos hinchas pueden, como los de Belgrano, decir que conocen a su equipo. Hace un tiempo importante que nuestro estilo no varía, por lo que es difícil toparnos con un resultado sorpresivo. La táctica de Richard Z, es férrea, efectiva y simple. Esperar, hartar al rival, hacerlo jugar mal y desesperarse, y cuando se pueda, vacunarlo de contra. Con mucho laburo, hoy el Celeste es un equipo que no jugara lindo, pero que se conoce y sabe lo que quiere cuando pisa el campo de juego. El torneo pasado, salió bastante bien, y por lo que se ve, se va a seguir haciendo lo mismo.

En el partido quedó en evidencia. El nuevo Riber de la mano de su Salvador Ramón, y el famosísimo pirata, con su mote de “el aspero”, “el duro”, “el que siempre cuesta”. Tal así que “el mishhhho” del verano no pasó por Córdoba, y el resultado final nada tiene que ver con el desarrollo del cotejo. No hubo un equipo superior al otro, el encuentro fue muy parejo, muy disputado en la mitad, con mucho roce y demasiado pelotazo, o sea, un partido a pedir de Belgrano. Por un despeje fallido, un zapatazo certero, llegó eso que nunca nos conviene, un gol del rival que nos obliga a realizar cosas que hace rato no nos sale bien, atacar. 

Sin embargo, no hicimos todo mal. El huevo siempre estuvo, las divididas eran nuestras, no se dejó pensar ni asociarse al contrario, se lo desesperó y no sabía como entrarnos. El técnico riojano no paraba de ofuscarse y dar indicaciones al punto de secarle la mente a sus dirigidos. Además se vio otra actitud. Si bien no fue desde el arranque, hubo lectura del momento que transitaba el partido. Belgrano lo intentó ganar, el Ruso metió un cambio muy ofensivo que sorprendió a más de uno, (el ingreso de Melano). Y en busca del empate, tiró toda la carne al asador. La verdad, se notó que arriesgó, no salió, pero se intentó y es muy importante que se repita. 

La apuesta no cambió, la táctica a emplearse parece que va a ser la misma. Belgrano jugó el campeonato pasado a que el partido terminara ½ a cero, y por suerte, fueron más las veces que la balanza se inclinó a nuestro favor. 

El pirata no conocía de méritos, porque en la mayoría de los casos, cosechamos más puntos de los que merecíamos. Nada es nuevo, y el hincha lo sabe (o por lo menos lo debería saber). Pero lo que queda claro, o en realidad queda cada vez más evidente, es que hay jugadores por los que todavía apuesta el técnico, y que si bien en equipo “rinden”, a la hora de ejecutar técnicamente con eficiencia, demuestran que su nivel está muy lejos de primera división. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top