NOVEDADES

12 febrero 2013

ENGRANADOS


12 febrero 2013

Qué fácil hubiese sido para mí que los cuatro goles los haga un solo jugador o que un solo jugador se hubiese destacado para titular esta nota, pero no, no lo fue porque todo el equipo se empecinó en hacerme muy difícil mi trabajo de hoy. Sacando algunas cositas de “Baldecito” Romero, la labor del equipo hoy fue brillante, desde Marchesin hasta el debutante Blanco. Por eso me decidí por un título tantas veces usado.

Analizar el partido es aún más difícil que titular esta nota porque con el respeto que se merecen los hermanos Sabaleros hubo un solo equipo en cancha. Ya desde las formaciones se notaba que Lanús salía a tomar el protagonismo del encuentro y así sucedió desde el inicio del partido. Siempre fue Lanús el que jugó e intentó jugar al fútbol. Ya sin Fritzler en el equipo, Diego González, su reemplazante natural, se hizo amo y señor de ese sector del campo y robó todo lo que le pasó cerca. Pizarro siempre criterioso a la hora de crear y distribuir juego, Ayala con su cañón y el tridente ofensivo (Romero, Regueiro, Blanco) que dispuso Guillermo, Lanús fue una maquinita aceitada y precisa semejante a un reloj suizo. Y basta con ver el tercer gol para darse cuenta que no exagero en mi comentario. Sé que las comparaciones son odiosas y tendenciosas, pero déjenme decirles que el desempeño de hoy me trajo gratos recuerdos del equipo de Ramonín.

Lo de la defensa es algo que vengo remarcando del torneo anterior y que todos conocemos, son leones, con un arquero de Selección, dos centrales que ganan siempre y dos laterales que pasan al ataque como si hubiesen nacido en Porto Alegre o Belo Horizonte. Terminan conformando un quinteto que nos da una confianza bárbara y que aportan muchísimo en la creación del juego colectivo. En definitiva lo de hoy fue impecable, un equipo compacto y preciso que sabe bien a lo que juega, con identidad ganadora y una preparación física envidiable. Lanús dio una gran demostración de fútbol sin utilizar la tan repetida excusa de los debuts: “estamos duros”. 

Se viene Ñuls en su casa. Una prueba más que difícil para los mellizos y cía., que espero que hayan aprendido de errores del pasado y no dejen pasar puntos en el inicio del torneo. Sabemos lo caro que lo pagamos al final y nadie quiere que vuelva a suceder. Recién comienza pero la ilusión está intacta.

P.D.: ¡¡¡PARA PAOLO LA SELECCIÓN!!!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE
Share This :
 

Top