NOVEDADES

24 enero 2013

Funes Mori vuelve a River


24 enero 2013

24 DE ENERO DEL 2021. En el día de hoy se hará la presentación del último refuerzo millonario para la nueva temporada. Rogelio Funes Mori volverá a vestir la camiseta de River a sus 30 años. A continuación repasaremos qué fue de la vida del controvertido delantero desde su partida hace ya 8 años.


Allá por el 2013, cansado de recibir duras críticas sobre su rendimiento, abandonó el fútbol y se dedicó a los estudios. Luego de 2 años se graduó de Licenciado en Posiciones Adelantadas, en la Escuela del Orsai del Piojo López. Allí aprendió de una vez por todas una de las reglas más básicas del balonpié. El proceso de aprendizaje fue por demás intensivo, un curso que duraba un año lo terminó haciendo en dos, debido a que todo el primer año Rogelio se adelantaba a los horarios de cursada llegando mucho tiempo antes. Aguantaba 15 minutos y como veía que no llegaba nadie, se iba. 

En el 2015, cuando decidió volver a probar con el fútbol, como no tenía contrato firmó con el Almería de España. El club lo traía como la gran promesa en pos de lograr definitivamente el ascenso a la Primera División, pero la mala fortuna le jugó una mala pasada. En la misma presentación del fichaje, en un estadio con 4.000 aficionados vitoreándolo, lo pusieron a patear pelotas al arco para demostrar su puntería. El problema fue cuando uno de sus remates se desvió tanto del arco, que salió en orientación al banderín del corner donde se encontraba charlando plácidamente la mujer del presidente con la del vice. El impacto en la base del mentón de la primera dama fue trágico. El parte médico indicó el desprendimiento de tres muelas, una doble fractura de tabique, 7 puntos en el labio, hepatitis B y un intenso hipo por el susto. El astro fue "borrado" y a los 6 meses tuvo que abandonar la institución. 

En el 2016, Funes Mori firmó con el Toulouse de Francia. Fueron 2 años en que batió todos los récords. Acumuló 1.315 pelotas tiradas a la tribuna, 432 offsides, 22 estilos de cresta y 4 desmayos por anemia. La gente de la ciudad no lo podía ni ver. Los dirigentes, astutos, habían firmado una cláusula con el jugador que consistía en que por cada pelota que tirara a la tribuna le descontarían dos mil euros de sueldo. La adaptación fue muy dura para Rogelio. En los primeros 8 meses no sólo que no cobró ni un centavo, sino que tuvo que pagar 12 mil euros por mes de su bolsillo para seguir jugando. 

En el 2018, cansado de soportar una realidad que no daba para más, el presidente del Toulouse tuvo que tomar una decisión. Rogelio fue cedido al Stade Toulusain, reconocido equipo de rugby de la ciudad. Luego de una temporada por demás exitosa como pateador del equipo, Funes Mori harto de los dolores que arrastraba en los pies, se sometió a estudios médicos. Fue ahí donde descubrieron su gran problema: el argentino había usado toda su carrera los botines al revés. Dicha costumbre le había deformado el empeine de tal manera que le había salido un sobrehueso que le impedía patear con precisión. No había solución, si quería volver a jugar al fútbol, para patear debía apuntar al banderín del corner para que más o menos la pelota saliera para el arco. 


Fue entonces que el jugador dejó el rugby y buscó un lugar para perfeccionar su técnica para apuntar la pelota al corner. La estrella viajó a Turquía y se internó en la Clínica HD (High Defnition) de su compatriota, Pablito Mouche, donde estuvo internado hasta el día de la fecha. 


Hoy, ya recuperado, decidió volver a River en busca de un viejo sueño: terminar un partido sin tropezarse. ¡Todo un reto! Desde 1mtrA le deseamos todo lo mejor en este nuevo desafío. ¡Éxitos Rogelio! 

ADELANTADO DEL TIEMPO 


Share This :
 

Top