NOVEDADES

05 diciembre 2012

La Dinastía Díaz


05 diciembre 2012

4 DE DICIEMBRE DE 2020. Después de lo que fue la convulsionada salida de su ex DT, Emiliano Díaz, la dirigencia de River confirmó ayer, rápida de reflejos, la llegada de su nuevo DT: Michael Díaz. Con esta contratación, los de Núñez se aseguraron, una vez más, un lugar en el libro de los Récord Guiness, ya que es el primer club en el mundo que es dirigido por un padre y sus dos hijos.


La historia comenzó en diciembre de 2012, cuando Ramón Díaz asumió como DT de la institución millonaria.

No fue nada bueno el paso del riojano por la institución de Nuñez, el equipo tocó fondo en el 2014, cuando Ramón expresó que, para torcer el rumbo, necesitaba nutrir al plantel de figuras de primer nivel. Alfredo Alcón, China Zorrilla, Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri llegaron de la mano del Káiser bajo el lema "¿Querías fútbol espectáculo? Tomá". El equipo estuvo 48 partidos sin ganar y casi rompe la marca que mantiene el Unión de Neri Pumpido desde la temporada 2012/2013 cuando el Tatengue estuvo 57 partidos sin victorias, racha que se cortó tras la renuncia del equipo santafecino a los torneos de AFA.

Alfredo Alcón hacía mucho teatro y se desconcentraba, vivía simulando y soltaba llantos desgarradores en medio del encuentro. China Zorrilla nunca llegó a debutar por un esguince crónico en el tobillo derecho. La dupla Sbaraglia-Echarri era más puteada que la dupla Bottinelli-Funes Mori. Y Héctor Alterio fue suspendido por dos años luego de que, tras un penal no cobrado, insultara a Sergio Pezzota por 27 minutos de manera ininterrumpida.

Emiliano Díaz, cansado de vivir tras la sombra de su padre, empezó una campaña dentro del plantel para voltear a su propio viejo. En enero de 2016 le dijo a los 34 jugadores profesionales que, de convertirse en DT, les aseguraría la titularidad. La noticia salió a la luz luego de que Arano twitteara "gracias por la confianza @emilianodiazdt. Esperemos que se vaya tu viejo y agarres vos. Vuelvo a la titularidad, no?"

Así fue como el plantel, tentado por la jugosa oferta de Díaz hijo, propuso que Emiliano se hiciera cargo del primer equipo. A través del polémico tweet "Pa, ahora al equipo lo manejo yo, la tenés adentro" Ramón fue notificado que había dejado ser el técnico de River. Fue una situación difícil para Emi, ya que tras asumir como DT tuvo que dejar de lado su emprendimiento, una casa de computación que tenía en Nuñez, y devolver las notebooks que se había robado de River, Independiente y San Lorenzo. En total eran 17 computadoras, 25 teclados, 32 mouse, 12 parlantes y 2 pen drive de 1GB.

Su cuerpo técnico estaba conformado por su hermano Michael como Ayudante de Campo y Tito Speranza como Preparador Físico, a quien Emiliano conocía de su anterior paso por Bailando por un Sueño 2013. El problema que surgió con el correr de los años fueron los métodos que el DT empezaba a utilizar para manejarse con el plantel. Daba la formación por Facebook, analizaba el funcionamiento de sus jugadores según la cantidad de seguidores que tenían en Twitter y las conferencias de prensa las hacía vía tweetcam. River jugaba realmente muy mal, y el hincha cansado de los comportamientos del técnico exigía un cambio urgente.

Fue así que Michael organizó un plan para quitar a su hermano del cargo. El "Operativo Orión", como se dio a conocer dicha estrategia, consistía en poner cámaras en el vestuario y filmar la negociación por los premios de la Copa Argentina entre Emiliano y el plantel. Emi quería incluir en la repartija de dinero a sus dos hijas de 9 y 6 años, que hacían patín artístico en River. Esto no cayó para nada bien en los jugadores, que guiados por su capitán y referente Mauro Díaz, le dieron el visto bueno a Michael para que se hiciera cargo del equipo.

El mundo River está muy esperanzado con la llegada de su nuevo DT. ¡¡¡Qué vengan los éxitos Michael!!!

ADELANTADO DEL TIEMPO

Share This :
 

Top