NOVEDADES

27 noviembre 2012

NEWELL'S VERSIÓN 3.0


27 noviembre 2012

Las posibilidades numéricas (remotas) todavía están. El equipo está. Tenemos un estilo de juego. Más allá de que posiblemente nos desprendamos de algunos jugadores, es muy posible que incorporemos refuerzos de calidad, en la línea de los retornos que vimos este presente campeonato. Manso por ejemplo. ¿Samuel? Quizá.

Nos faltan cosas, seguro. Nos falta más gol. Un delantero que acompañe a Scocco. Mantenerlo a Nacho en el club. Profundidad. Y descartar otras, corregir cosas. Sperduti no puede jugar más hasta que no recupere aquellas características que lo hicieron una promesa, que al día de hoy sigue sin cumplir (como sí Vangioni por ejemplo). Perdió su velocidad, su explosión, perdió el trabajo en defensa. No mejoró el tema de la puntería a la hora de patear al arco. Se especializó en pasar desapercibido en los partidos y aparecer a cuentagotas y, encima, cuando aparece, no desnivela. Se tornó un jugador más del montón. Una pena. Por eso no entiendo cómo Martino lo sigue poniendo. Cómo fue tan auspicioso con él en desmedro de Urruti por ejemplo. Urruti goleador del primer Newell’s de Martino. No se entiende. Opciones tenía: Urruti, Muñoz, Tonso. Por el bien de Newell’s espero que el próximo torneo o levante el nivel o sea relegado o transferido.

El último partido contra Unión nos da una muestra de lo colectivo y lo individual. El primero gol leproso es un ejemplo de cómo lastimar al rival jugando bien, al toque. El segundo es la potencia, la individualidad. Newell’s tiene que apostar a ambas cosas para el torneo que viene, tal y como lo hizo durante este torneo. Mantener la base de jugadores, su estilo, y poder seguir mejorando. Ese es el desafío. No solamente para el próximo torneo, sino que -al menos el estilo- se sostenga con el correr de los años. El estilo, las intenciones de juego, orden y progreso en el club.

Si hoy tras casi acabar el segundo torneo, Newell’s mejoró notablemente con lo hecho por Martino en el torneo previo, es de esperar que la siguiente versión de la lepra sea una versión aumentada y mejorada, que halle soluciones a errores previos y siente las bases de un futuro que puede ser brillante.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top