NOVEDADES

27 noviembre 2012

EL QUE QUIERE OÍR QUE OIGA


27 noviembre 2012

Cuántas cosas para decir en tan poco espacio. Hoy me va a ser muy difícil administrar mis cinco minutos de fama. Sí, esos cinco minutos que vos, que sos un bostero enfermo como yo, te tomás para leer, pensar, emocionarte, compartir, disentir o calentarte en todo lo que respecta a esta pasión bostera que compartimos.

Así que sin hacer mucho preámbulo empiezo por el domingo. Ovación y plaqueta para el Flaco, que se está retirando como deberían retirarse todos los ídolos, en plenitud. 

Soberbia actuación del tridente juvenil Paredes-Erbes-Fernández y una defensa que no tuvo mayores complicaciones para anular a los supuestos "cucos" que tiene Racing en ataque. El punto flojo estuvo arriba, Silva y Acosta son puro barullo. El uruguayo parece sacrificado pero no tiene claridad, no piensa, le cuesta cubrir la pelota y, encima, no anda muy derecho para el arco. Al ex Lanús le falta tomar la sopa, tranquilizarse y aprender que esto es un juego en equipo. Pero como te decía, con una defensa firme y un mediocampo metedor, preciso y explosivo, alcanzó y sobró para ganar cómodamente.

Las consecuencias de esta paliza fueron dejar a Racing sin torneo y estar a un paso de la clasificación a la próxima Copa Libertadores. ¿El campeonato? No, olvidate hermano, el campeonato lo perdió Falcioni bancando a jugadores como Chávez, Somoza y un ataque con dos centrodelanteros por más de medio torneo.

En fin, el domingo todo muy lindo, pero no quiero despedirme sin hablar de lo que pasó ayer. Se llevó a cabo una marcha de hinchas para pedirle a las autoridades del club que todo aquel que no es socio tenga la posibilidad de ir a la cancha. Para que la Bombonera tiemble tiene que haber 50.000 almas azules y amarillas todos los domingos, pero como consecuencia de pésimas administraciones, hoy vemos partidos donde la cancha no está al 100%. Sin embargo, no sale a la venta ni una mísera entrada para el que no es socio.

Esto es falta de decisión política, desidia, desinterés, falta de capacidad para resolver problemas o, quizás, un poco de todo, vaya uno a saber. La cuestión es que el hincha sigue sin tener respuestas. Una solución muy sencilla sería que todos los socios, tengan o no abonos a plateas, se vean en la obligación de confirmar (vía sms, internet, etc) su presencia en el partido. Este sistema posibilitaría contar con la información precisa y detallada de la cantidad de socios que concurren al encuentro. La diferencia entre "capacidad total" y "socios confirmados" es el número de entradas que deberían salir a la venta para el hincha que no es socio.

Esto no es ciencia, se trata de decisión, gestión y amor a Boca, condiciones que sencillamente no poseen los dirigentes de nuestra institución. Desde este humilde espacio bostero apoyamos la movilización que disimularon los medios y esperamos que pronto haya una solución para los hinchas, que somos el verdadero corazón del club.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top