NOVEDADES

13 noviembre 2012

EL GRANA


13 noviembre 2012


EL NEGRO JEFE
…Como un cielo de verano, como el trueno de un tambor, con la cara del murguista cuando baja del camión. Asomando por el túnel dominando la emoción, a la cancha “la granate”, al boliche de la esquina cerca del televisor, vamo', vamo' arriba “la granate”, como dijo el negro jefe: los de afuera son de palo, que comience la función… Déjen tomarme el atrevimiento de cambiar la letra de esta canción. Sucede que nuestro negro, el negro de la gente, ese uruguayo que al llegar al club pocos conocían, hoy estremece las almas de miles de granates domingo a domingo. Da la sensación de que hiciera bailar a sus compañeros al ritmo del tambor de la murga uruguaya. De que mandara como aquel del ’50. Además es claro y visible que está bien acompañado, porque hoy el equipo dio muestra de madurez y carácter.

El partido arrancó difícil y cuesta arriba para el grana, que si bien había empezado mejor parado, un pase frontal y la mala salida del mejor arquero, le dieron la ventaja al equipo de “forrosito”. Pero lejos de apichonarse o dormirse en lamentos, el equipo salió a buscar el empate y lo encontró de la mano de Pizarro con un soberbio cabezazo luego de un córner pateado por Ayala. Minutos más tarde, Mario, el negro jefe, desparramó a Galmarini y sacó un centro fortísimo que el propio golero rival se encargó de meterlo en el arco. De ahí en más el partido fue todo de Regueiro, supo manejar las contras con la frialdad y precisión de un cirujano, las mismas que terminaron en goles. 

Estoy obligado a decir que la actuación del equipo en general fue buena, los cambios posicionales de Ayala al centro y Pizarro como un carrilero, dieron sus frutos. La técnica y solidaridad de Pereyra estremecen. La velocidad y falta de egoísmo de Romero últimamente dejan en ridículo a más de un rival. Y la solidez defensiva hace que este equipo tenga expectante a toda una ciudad.

Arrancado este torneo, dudaba de la continuidad de los mellizos. Hoy hasta canté que de su mano la vuelta vamos a dar. ¿Cómo es el hincha, no? Bah. ¿Cómo somos los hinchas? Si hasta hace 6 partidos atrás a Pizarro lo queríamos colgar, y hoy es pieza clave en el equipo. Y como yo soy hincha, no voy a sostener lo que dije hace un par de meses atrás, sino que me retracto. Aplaudo al DT y a sus jugadores. Estos tipos me devolvieron la alegría de ver un equipo con identidad, solidaridad y carácter. Faltan cinco fechas y voy a seguir soñando. Quien les dice que por ahí me despierto festejando. 

Se viene el santo sanjuanino y no queda otra opción que ganar. No miento si les digo que pienso más allá del jueves, porque a la cima se llega escalón por escalón y ella hoy por hoy está a tres puntos. Nos vemos el jueves por la noche como en aquel apertura 2007. Yo voy a estar ¿y vos?

P.D.: que de la mano, de los mellizos, ¡¡¡todos la vuelta vamos a dar!!!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE
Share This :
 

Top