NOVEDADES

13 noviembre 2012

EL GLOBO


13 noviembre 2012



CAMBIO DE ROLES
Usted que está acostumbrado a leer esta nota los martes por la mañana, bien temprano con el café, hoy no pudo ser. Alguno dirá “ganó Huracán y este puto no escribe” Bueno, acá estoy. Podría atribuirle la demora a la resaca, pero la realidad es que estuve sin poder creerlo. Pensé que lo había soñado, que me había pegado mal el Geniol  con coca que me había clavado apenas me levante, hasta llegue a creer en un momento que estaba viendo un video de los Ángeles de Cappa, pero no, fue cierto, menos mal…

Que necesario que era el triunfo, para los hinchas y el equipo. El globo ganó y lo hizo sin sufrir, siendo claro dominador durante gran parte del partido y en una cancha que no es nada sencilla. El tema ahora es averiguar  ¿Qué fue lo paso?

La primera teoría habla de un pastor que visitó el Ducó, no se sabe bien que le ofreció al multifacético todopoderoso, pero este habría aceptado y cumplió con su parte haciendo que el globo
gane, pero no solo eso, en una clara demostración de garantía, calidad y confiabilidad Diosito habría hecho los arreglos suficientes para golear también.
Esta teoría me parece injusta para con los jugadores y el técnico, ustedes saben bien que soy el primero en putear, pero no me parece bien que, una vez que ganan, sea obra y gracia de un chantapufi que arroga la representación de otro.

El equipo que paro el Chocho funciono mejor que los anteriores. La defensa no mejoro, de hecho en los primero minutos nos salvamos dos o tres veces, lo que si pasó fue que en el medio campo se paro un doble cinco que  filtro mucho a los jugadores de Almirante, por lo que, a diferencia de los otros encuentros anteriores, esta vez no le entraron por todos lados a la defensa.

En la mitad de cancha la entrada de Villaruel ayudo muchísimo a Barrientos para frenar a los rivales y distribuir la pelota, tengamos en cuenta que Hugo, que venia jugando solo, últimamente no cortaba a nadie y cada vez que tenía de dar un pase elegía siempre a un rival. Con la inclusión del juvenil se repartieron la recuperación de la bocha y el pibe se encargo de distribuir muy bien el juego. Ya lo había dicho en el partido con Central (yo también tengo poderes) que Villaruel era muy bueno.

También funcionaron bien las posiciones de Bustos y de Danelón que supieron jugar bastante mejor con el resto del equipo de lo que venían haciendo Busse y el Pity Martínez. El primero porque hasta siempre jugó horrible y el segundo, del cual no dudo todo su potencial, todavía, según mi parecer, le falta aprender a jugar para el equipo.

Arriba Barrales demostró más entusiasmo que Vega y encima la metió, pero sin lugar a duda que lo mejor de todo fue el nivel de Matías Deferico, de quien muchos dudamos su entrega y capacidad y en el primer partido que fue titular ya mostró su categoría. Se asocio muy bien con Bustos, buscó siempre a sus compañeros, fue agresivo y le cambió la jeta al equipo.

Hubo muchos cambios y fueron positivos, esta vez fuimos los cazadores fuimos nosotros. La sensación es que Almirante sufrió la gran Huracán, arrancó un poquito mejor, se comió un gol y no tuvo respuesta. Después cuando quiso buscar el empate, Huracán lo vacunó de vuelta y luego, ya entregado se comió dos más.
Esto es lo que veníamos sufriendo nosotros prácticamente todo el campeonato, esta vez llegamos y metimos el gol y después supimos aprovechar, como se han aprovechado tanto de nosotros, de la administración de la pelota y de las situaciones. Esperemos que esto sea el comienzo, que el viernes se repita con Duglas, que la levantada sea eterna y que este cambio sea hasta el resto del torneo.  

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO QUEMERO 
Share This :
 

Top