NOVEDADES

27 noviembre 2012

CONVICCIÓN


27 noviembre 2012

¿Cómo anda la banda Aurinegra? Sí, lo sé. Es increíble este momento. Difícil de explicar. Sale todo. Más allá de los dos puntos perdidos la semana pasada, queda muy claro que a este Olimpo le salen todas. ¿Pero a qué se debe? ¿Es la suerte? Por definición suerte es el “encadenamiento de los sucesos, considerado fortuito o casual”. Estaríamos siendo muy injustos si pensamos que los resultados están llegando por la suerte. He escuchado decir “Independiente Rivadavia no ligó” o “los palos se lo impidieron”. Que yo sepa los palos no se mueven salvo que tomen la del Diego. Por eso propongo ver a este Olimpo como un equipo que tiene

CONVICCIÓN. Que si tiene un penal lo mete y esquiva a esos movedizos palos. Que si tiene una la emboca y no te perdona. Hasta este Adelantado Aurinegro ve con cierta tranquilidad los partidos sabiendo que en algún momento el gol va a llegar. El viernes pasado pintaba difícil. Independiente arrastraba varios partidos con una magra cosecha de puntos e iba a salir a atacar con toda su gente. Así fue. Los primeros 25 minutos del partido se sufrieron mucho. La defensa se vio descompensada por un Villanueva perdido y doblegado permanentemente. Le costó muchísimo acomodarse en la cancha a tal punto que luego de una mala salida, dejó mal parada la defensa y Champagne tuvo que cortar una jugada que terminaba en gol. Amarilla y penal. El partido se complicaba demasiado si nos encontrábamos perdiendo en Mendoza. Es aquí donde está la diferencia entre este Olimpo y los demás: la convicción. La Lepra desaprovechó la pena máxima y la redonda pegó en el palo. Minutos más tarde Diego Caballero cabeceó y la estampó contra el travesaño. Si a este Olimpo lo perdonás… Sobre el final del primer tiempo Soto Torres tuvo su oportunidad mano a mano con Taborda, la picó y apareció el otro travesaño (no sean mal pensados).

En el segundo tiempo Olimpo sacó la chapa y mostró el oficio del puntero. Se plantó más adelante y de la mano del Colo Gil comenzó a manejar los hilos del partido. La defensa estuvo más tranquila a pesar de haber perdido por lesión a Moiraghi en el primer tiempo. Parnisari se acomodó rápidamente y cumplió en cada intervención. Champagne miró el partido con total tranquilidad. Olimpo se adueño de la pelota y “planchó” el partido con la convicción de que en algún momento el gol iba a llegar, ya sea por una jugada colectiva o por una virtud individual. Soto Torres quiso pasar entre dos jugadores y le cometieron foul. Él mismo desvió la trayectoria de la pelota y se metió en el segundo palo de Taborda.

Lo que siguió fue la acumulación de delanteros y volantes leprosos cerca de Campagne y los defensores de Olimpo cómodamente rechazaron todo y se apostó al contrataque. La tuvo Benítez con un terrible bombazo que se fue al lado del poste. El partido se diluyó a gusto del aurinegro.

En síntesis Olimpo demuestra compromiso y convicción. Todos los jugadores, titulares y suplentes, cuando les toca el momento, mantienen un nivel de concentración propio de un equipo que tiene entre ceja y ceja el objetivo. Objetivo aún lejano pero no imposible. Nada es imposible para este equipo que día a día confirma con trabajo, humildad, compromiso y CONVICCIÓN, porqué es el puntero del campeonato. A no dormirse que esto es largo y todavía no se gano nada, ¡¡¡Vamos Aurinegro Carajo!!!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO
Share This :
 

Top