NOVEDADES

30 octubre 2012

EL TATENGUE


30 octubre 2012


ALIENTO Y NADA MÁS
Pfff.  Se fue la fecha doce. Y por obra y (des)gracia me encuentro escribiendo esta crónica adelantada, con el ánimo por el piso como cualquiera de los afectados por los temporales en el país.

Si la semana pasada me preguntaba sin encontrar respuestas como podía ser la situación del equipo, después de la visita de UNION al pirata nada nuevo puedo aportar. Otra vez me quede con la sensación de que el equipo se comporta con el triunfo como novio practicando amor cortes: arrima, promete, pero no moja y solo duerme. Tengo que hacer un esfuerzo de memoria para recordar la última victoria, y ¡ni hablar de la última de visitante! La bronca masticada al termino del partido, otra cábala que no funciono, a esperar la
infaltable cargada de algún raza y ponerse a pensar los ¿Por qué?, no necesariamente en este orden, parece ser un buen resumen de las sensaciones del hincha Tatengue en cada una de las doce fechas trascurridas. Por lo menos así lo vivo yo.
Jara tuvo un primer tiempo interesante, en el cual revolcó a Olave un par de veces, y se desinflo junto al equipo el resto del encuentro. Otra expulsión de Bianchi que entra para eso, un gol del picante que con grandeza pidió disculpas y a otra cosa mariposa. Pucha, que resumen paupérrimo, casi como la ¿campaña? De UNION.

A esto tenemos que sumarle la infaltable conferencia de Pumpido, destacando la hinchada, el esfuerzo y que no merecemos este presente. Y coincido con sus casi todas sus  declaraciones y las amplío. Es cierto, el esfuerzo se nota; es verdad que la hinchada acompaña y seguirá acompañando; no sé si es tan cierto lo de los merecimientos, porque a Pumpido se le olvida decir una verdad: no tenemos Futbol, hermano, no generamos peligro, avanzamos jugando como en el rugby, tocando para atrás… no basta con tener la pelota, hay que tratarla bien. Hay que reconocer este hecho para poder cambiarlo. Tan simple como eso. Como están las cosas hasta yo puedo jugar en primera, je.

En fin, en las malas se ven los pingos. Es momento ya de otra devolución a la hinchada, los salileros tatengues no nos merecemos tanto maltrato.

PD: igual tranquilos, en 3, 4 fechas se viene(n) el(los) triunfo(s). Uno seguro.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE
Share This :
 

Top