NOVEDADES

23 octubre 2012

EL ROJO


23 octubre 2012

ANÍMICO
Está claro que Independiente se encuentra en levantada, los 9 puntos en los últimos tres partidos son la muestra de la mejoría. ¿Pero en qué aspecto mejoró el Rojo? Claramente en la situación anímica por sobre la futbolística.

El crecimiento que expresa el equipo es marcadamente más psicológico que la evolución que devuelve en cuanto a la idea y el funcionamiento de los jugadores.

Es verdad que en la cancha de Argentinos Juniors es complicado jugar y la gran parte de los partidos allí se tornan chatos y aburridos, pero no seamos ciegos, de local contra Rafaela y en Santa Fe ante Unión, no fue
mucho mejor lo que demostró el conjunto de Américo Gallego.

Entonces, ¿hasta qué punto las pequeñas dimensiones del Diego Armando Maradona son excusa si anteriormente, en otros estadios, se jugó parecido?

No obstante, luego de muchas pruebas, el Tolo empieza a encontrar, de a poco y muy lentamente, los intérpretes ideales de lo que pretende llevar a cabo dentro del verde césped. 

A la defensa, con el paso del tiempo, cada vez se la vez más segura (aún con Tuzzio y Tula esperando afuera), el mediocampo ofrece cierta resistencia aunque le cuesta horrores generar juego y la delantera cumple, mejor dicho Farías cumple, porque de su acompañante todavía no hay noticias: Rosales y Leguizamón no conforman del todo.

Igualmente, como mencionaba anteriormente, el plantel está evidenciando un importante cambio en las ganas, en la motivación y parece más entusiasmado y con más fuerza anímica.

Sería conveniente que el entrenador logre plasmar ese potencial psicológico en un juego en equipo cada vez más aceitado, sólido, sustentable en el tiempo, agresivo y ofensivo.

Por lo pronto Independiente suma puntos y todos respiramos un poco. Pero la grandeza de esta institución amerita mejor desarrollo futbolístico y seguir por la senda ganadora.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top