NOVEDADES

23 octubre 2012

EL MILLO


23 octubre 2012

PELOTAZO (EN CONTRA)
El pelotazo es un recurso. Un último recurso. Debe ser tomado como eso y nada más. Para ser utilizado en ciertas ocasiones y situaciones de un partido. El "jugar al pelotazo" es un error conceptual importantísimo. 

No quiero sonar "menottista extremo" o ser tomado como un "ultra capista", porque tampoco creo serlo. Lo que sí estoy seguro es que cada vez estoy más en desacuerdo con la forma en que Almeyda trata de hacer "jugar?" al equipo.

El pelotazo debe ser utilizado en ciertos momentos, para “pincharla” al  lateral cuando estas apurado por un rival  en tu zona defensiva (de puntín, medio mordida con la zurda, con la canilla, rodilla o de chilena, TODO vale); o un arquero cuando recibe el pase atrás y tiene un
hombre encima; o también a los 48 del segundo tiempo, vas ganando y te estás defendiendo; esos son los casos en donde esta “permitido” tirarla lo más lejos posible y vale de cualquier forma, por que el objetivo es sacar la pelota de esa zona de peligro para tu arco. Ahí te la “podés sacar de encima”.

¿Cuándo se dará cuenta que este esquema es impresentable? Es insostenible. Un dolor de ojos ver a River así. Tirando la pelota a la nada. A que uno de los puntas haga magia y la baje o tratar de aprovechar la segunda jugada capturando el rebote. Jugando con 4 centrales y 3 tipos para marcar no se puede jugar lindo. Ubicando mal los jugadores no se puede jugar bien. No rinden al 100 %. No sienten sus puestos y no realizan con naturalidad los movimientos que tienen automatizados desde inferiores.  

Barovero da seguridad. Los centrales flojos, sufrieron por arriba y por abajo (gran error de Bottinelli en el gol). Los laterales son irresolutos. Ninguno siente su puesto. Nulos en ataque. A destiempo en defensa. Ponzio irreconocible. Ciri sigue impreciso. Sánchez y sus ganas. Lanzini es enganche. Luna no pesó. Mora quiso siempre pero no pudo casi  nunca.  

Almeyda: "Era un empate clavado. Ninguno de los dos hizo más que el otro”.  River claramente mereció perder el partido. No tuvo oportunidades claras de gol. No tuvo juego. No aparecieron las individualidades. Abusó del pelotazo a la nada. No generó circuitos. No me gustó. Al igual que contra Arsenal y Godoy Cruz, no me gustó, encima se perdió. El domingo cueste lo que cueste…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO
Share This :
 

Top