NOVEDADES

24 octubre 2012

Vuelve el Superclásico


24 octubre 2012

24 de OCTUBRE del 2020. Estamos viviendo la previa del partido más esperado por todos, ese que paraliza al país cada vez que se disputa. Sí, este domingo se viene el Superclásico, se viene el Boca – River señores. 

El encuentro se volverá a jugar en el Monumental después de 8 años. Recordemos que la cancha del millonario fue suspendida allá por el 2012 luego de que los locales, calientes con la situación del equipo y cansados de arrojar maíz, comenzaran a arrojar gallinas muertas al campo de juego. La fortuna les jugó una mala
pasada aquella vez. Una de las plumíferas golpeó a Lunati en el cuello mientras se estaba metiendo en el túnel. El árbitro cayó muerto instantáneamente. Sus asistentes, al ver morir tan crudamente al líder de la terna, decidieron enfrentarse a banderinazo limpio con los violentos. Todavía se desconoce el paradero de los mismos. Se cree que uno fue trozado en 4 partes y cada una de las mismas colocada en distintas filiales millonarias del país. El otro, se comenta que se lo puede ver embalsamado en el museo “oculto” que la barra armó para conmemorar aquel recordado día. 

Ante la presión del mundo del fútbol y la política, Julio Grondona decidió tomar una medida correctiva. Bajo el lema “Superclásico Para Todos” dispuso que los partidos entre Boca y River se disputaran, ya no en la Capital Federal, sino a lo largo y a lo ancho del país. Esta medida no tuvo gran aceptación. A continuación hacemos un breve repaso de lo sucedido. 

MISIONES 2013. Debido a las intensas lluvias que caracterizan a esta zona subtropical húmeda de la Argentina, los simpatizantes de Boca decidieron no concurrir al estadio. La excusa fue que el partido coincidía con el día del “Contador Público Nacional que trabaja en relación de dependencia en empresa con más de 50 empleados”, una derivación del día del “Contador Público Nacional”.

TIERRA DEL FUEGO 2015. Otro clásico polémico fue el que se jugó en la provincia sureña. La cancha se llenó pero con gente de la zona, que es mucho más tranquila y se dedicó a mirar el partido sentado y en silencio. Ese partido lo ganó River 4 a 0 y la dirigencia de Boca se quejó ante la AFA porque entendía que jugar en un lugar tan frío y bajo un manto de silencio atroz configuraba una ventaja deportiva para los Millonarios ya que se sentían locales.

MENDOZA 2017. Quizás el caso más llamativo de todos. Tanto Boca como River se alojaron en el mismo hotel de la capital y aprovechando la visita a la coqueta ciudad del vino, la noche previa al encuentro se fueron de excursión a conocer la Bodega “Derecho Al-bino” invitados por los dueños del recinto, los Sres. Ariel Arnaldo Gallego y Américo Rubén Ortega, dos prestigiosos empresarios de la zona y miembros de la colectividad Albina de Mendoza. El domingo ningún jugador se presentó en el estadio. El partido fue suspendido y al día de hoy aún no se ha jugado.

Hace una semana, el presidente de la AFA, Julio Grondona (hijo), llegó a la conclusión que el remedio era peor que la enfermedad, por lo que tomó la decisión de que los clásicos vuelvan a disputarse en la Capital Federal. Desde 1mtrA esperamos que sea un gran partido y… ¡que gane el mejor!

ADELANTADO DEL TIEMPO

Share This :
 

Top