NOVEDADES

11 septiembre 2012

EL XENEIZE


11 septiembre 2012

EL PADRE DEL PSICOANÁLISIS

Tras mil años viendo fútbol y uno llega a pensar que no sabe absolutamente nada.
Me pregunto cual será el grado superior del conocimiento y la sabiduría que hace que nuestro “querido” técnico ponga en la cancha a jugadores que no están (o nunca estuvieron, lo que es mas grave) a la altura de lo que uno imagina para Boca. Tal vez, me digo, este tipo “banca” a ciertos jugadores por el bendito tema de la confianza, los códigos, el grupo, o no se cuantas historias mas por el estilo. Pero entonces llego a la conclusión de que lo que necesita el equipo es un Psicólogo y no un DT que sepa de táctica, técnica y todo lo que hace al deporte de la pelota.

Volvimos a jugar a nada, el equipo no aparece y el tipo que tenés en el banco, como oficia de Terapeuta, de fútbol evidentemente no entiende.

Alguien me explica a que jugamos?, se puede seguir dependiendo que nuestro juego de ataque lo genere el Pochi?, puede ser que uno de los pocos tipos que se destacó en esa materia lo termine mandando a jugar de 3 (no saco a Erviti o a Pochi)?, el doble 9 (no saco a Silva), aparte de servir para conformar el 99, es útil para algo? Dado el nivel de Somoza, ¿no sería bueno probar alguna variante con un 5 mas creativo u hoy por hoy mas seguro?


El partido lo de siempre, un equipo que no se sabe a que juega, muy flojo en el medio, sin armador y 2 centrodelanteros que se chocan.
Cuesta entender la ubicación en cancha de Sánchez Miño. Como puede ser que el único jugador que puede generar volumen de juego se lo baje a esa posición (en la que, por otra parte, es mediocre).
¿No es Boca un equipo para plantarse en ir a buscar el partido?, me tiene harto que equipos chicos (Atlético la semana pasada o Arg Juniors ahora) te manejen la pelota, te presionen, te hagan sentir que estas jugando de igual a igual cuando por nombres (y costos) tenemos un equipo inmensamente mas importante. Veo la formación de los rivales, la comparo con la nuestra, y el resultado que se ve en cancha es inaudito.

Lo único rescatable fue el fondo, transmite mucha seguridad (gran compra la de Burdisso). El medio y adelante es el tema, Somoza vuelve a fallar en una pelota que cuesta caro (bajísimo su nivel), Erviti todavía debe estar recuperándose ya que no lo vi, y Ledesma regular aunque algo levantó. Pochi “no comment”. Y adelante muy flojos ambos. Si o si uno por afuera y uno por adentro.

Igualmente todo lo que dije tómenlo con pinzas, seguramente nuestro conductor, mitad Freud, mitad Lacan, la debe tener mas clara y su tratamiento nos deparará futuros éxitos, eso si, los tratamientos psicológicos suelen se largos.....

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top