NOVEDADES

04 septiembre 2012

EL TRIPERO


04 septiembre 2012

PUNTITO Y A MEJORAR                                
Empate con sabor a poco fue el que obtuvo el Lobo frente a Chicago. Desde lo numérico no termina siendo malo porque Gimnasia sigue arriba y sigue sumando. Lo que preocupa es el rendimiento futbolístico del equipo, que jugó un partido malo frente a un rival que lejos está de ser de los mejores y que era muy ganable. 

Desde el primer minuto se vio que iba a ser un día complicado. El lobo nunca se hizo amigo de pelota y costó ver dos o tres pases seguidos. Nunca ganó las segundas pelotas y a la hora de presionar se vio un equipo poco ordenado y demasiado largo.

Si bien el rendimiento individual del equipo fue, en general, bastante pobre,  una de las razones por la que se jugó tan mal parte de la idea con que se pretendió plantear el juego. Gimnasia y Troglio se sienten demasiado cómodos esperando a los rivales y saliendo rápido de contra, para aprovechar los espacios y las individualidades. No está mal para algunos partidos, pero no para todos, porque caeríamos en un fundamentalismo sin sentido. Gimnasia no puede salir a esperar a Chicago y darle la pelota, simplemente porque es Gimnasia y debe hacerse cargo de eso.
                                                    
Una y mil veces dijimos que este camino iba a ser largo y difícil , que cuando haya una mala tarde no había que desesperar, ni perder de vista el objetivo. Eso es lo que hay que hacer, aprender de lo errores, laburar el doble y mejorar mucho, para mantener una regularidad en el juego que haga sostenible en el tiempo la posibilidad de estar bien arriba.

Paciencia. Falta una vida. Estamos primeros e invictos. El equipo va a andar bien, hay buenos jugadores. Hay que laburar para jugar mejor y no repetir tardes como estas. La próxima viene Olimpo al BOSQUE, hay que volver a poner la pelota al piso y meterlos, ellos desde adentro y nosotros desde afuera, en un arco. 

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO TRIPERO
Share This :
 

Top