NOVEDADES

04 septiembre 2012

EL PIRATA


04 septiembre 2012

NO ES PARA VOLVERSE LUNATI(CO)
Decir lo agradable que estaba la noche para jugar al fútbol, ir a la cancha, o hacer cualquier tipo de actividad humana relacionada a este deporte o no, es muy secundario. Mencionar que el Fortín y su Pandillita una vez más6 han dejado bien claro que en Liniers sólo hacen de local contra Arsenal o Argentinos, no viene al caso.

Señores/as piratas, hasta hablar del resultado mismo ya no es tan importante. Se perdió, se jugó mal la mayoría del partido y nos volvimos sin nada de Buenos Aires. Pero lo que no es novedad, es que salgamos a especular y jugar de contra. Tampoco que nuestro juego pase por el sacrificio físico y la aspereza en las entradas. Es el Belgrano de Zielinski, y de visitante ha funcionado y mucho. Orden y disciplina táctica, entrega incondicional en la marca y velocidad y suerte en el contragolpe. Sino sabe esto, estimado/a hincha, no ha visto al celeste en los últimos dos años.

Ojo! no es una excusa, es una notificación para que sepa que esto va a ser así mientras el ruso esté al frente. Al paupérrimo y temeroso juego que aún mostramos de local lo discutimos otro día. Pero no hay que desesperar ni enojarse, se lo digo por experiencia. Hay que bancar, ya que el entrenador no tiene en peligro su puesto. ¿O quiere usted perder 4 partidos seguidos para que tambalee su lugar?

Aún así, a pesar de lo lastimoso de lo ofrecido por el pirata no es tuvimos taaan lejos ni tampoco fueron todas malas. Si a los pocos minutos del cotejo entraba la de Pittinari, por cierto de muy buen partido y despliegue físico (preocupado estará Teté), otra pudiese haber sido la historia. Además el celeste encontró puntos altos en el ya mencionado gringo, y en los dos muy buenos volantes externos, Zapata y Velázquez. Y para apaciguar el mal partido, jugamos contra un buen equipo con nombres de resonancia que probablemente pelee el título, sumado a que nos quedamos con uno menos tiempo antes que echaran a Turus, en el preciso momento en que Manzanelli entra a la cancha. Duele decirlo, por todo lo que representa para el club, pero César está en un más que bajísimo nivel.

Buscó el lugar en los diarios con mucho esmero durante todo el partido, y que no se entienda como un llanto ni justificación al resultado, pero mantener la compostura y concentración cuando quien tiene que impartir justicia en el encuentro, es el payaso mediático con complejo de protagonismo, ridículo, tarjetero y pseudo-profesional de Lunati, se hace cuesta arriba, sobretodo cuando te dice que "aprendan a jugar porque bastante mal lo hacen".

El fútbol da revancha, la nuestra es contra "Ra sin club" en más o menos 15 días y seguro, con el Chateau colmado de piratas. Es una chances más para sacarnos la mufa de local, para ser protagonistas en el juego y para decirle a la suerte (la misma que hizo estrellar la pelota en el travesaño; y colarse en el primer palo después de rebotar en el yorugua) que ya no la necesitamos... tanto.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top