NOVEDADES

19 septiembre 2012

ADELANTADO DEL TIEMPO


19 septiembre 2012

¡ASCENDIÓ INDEPENDIENTE!
19 DE SEPTIEMBRE DE 2020. ¡Bienvenido a Primera, Rojo querido! El equipo comandado por Héctor "Chulo" Rivoira se impuso ayer 3-1 ante Rosario Central con dos goles de Sergio "Kun" Aguero y uno de Pablo Calandria. El Rojo aseguró su vuelta a Primera División tras siete temporadas. 

El recuerdo de aquel descenso de la mano del Tolo Gallego en 2013 es sólo una pequeña manchita en la grandísima historia de Independiente. En el partido que lo mandó a la B, por la sexta fecha del Torneo "Lilita Carrió mercenaria", Independiente cayó 6-0 ante el Quilmes de Gregorio Pérez. En la previa del partido, el Tolo, sobrepasado por la situación y por el tinto, fue muy
polémico al declarar que "los jugadores están pagando la mala pretemporada que hicieron con Cristian Díaz. Además, algunos de los muchachos todavía están mal porque Ramón Díaz no les daba confianza".

En su primer año en la B, Independiente se llenó de figuras para garantizarse volver rápido a Primera. Pupi Zanetti, Rolfi Montenegro, Pocho Insúa, Iván Furios, Matías Villavicencio, Darío Gandín y Pablo Mouche, entre otros, a cargo del nuevo DT, César Menotti. Luego de este mercado de pases, Cantero fue designado Ministro de Economía de La Nación. El equipo quedó cuarto, tras un insólito empate 2-2 como local ante Ferro, donde Mouche erró lo que hubiera sido el gol del ascenso. Mano a mano en el último minuto, Pablito definió como él sabe: mal, por arriba del travesaño, muy desviado. El grupo GEO tardó 37 horas en sacar a Mouche del Libertadores de América. 

De aquel equipo, sólo quedó Iván Furios...y 32 palos de deuda. Para darle paso a los pibes del club asumió como DT Oscar Ruggeri. Justamente, el ex campeón del mundo hizo debutar a catorce juveniles. Luego, Silvia Suller desataría la polémica al decir que Ruggeri nunca le pagó el servicio. Para destacar fue el debut del niño Benjamín Aguero Maradona, de tan sólo 6 años, en la Primera División, tal como el DT lo hiciera con su padre. "A Benja lo hice debutar porque lo vi muy maduro para su edad. Pedía por favor y daba las gracias", declaró el Cabezón. El equipo alternó buenas y malas durante tres años. Los ciclos de Menotti, Madelón, Cappa, Mohamed, Della Pica, Cristian Díaz y Gallego se evaporaron rápidamente. Era el turno del Chulo Rivoira...

Para esta temporada volvió Sergio Aguero. Libre del City, el Kun tenía todo arreglado de palabra con el Milan. En un acto de una peña, firmó un autógrafo más en una servilleta. Lo que no sabía era que, en realidad, era un contrato por tres años con el club a cambio de 13 cajas de alfajores Cachafaz mensuales. "Claro, vengo por el ascenso. Pero también vengo a cagar a trompadas al presidente", sostuvo Aguero, eufórico, en su presentación. 

El Rojo venía primero, a un punto de Central. Si ganaba, ascendía. Enfrente, el candidato de todos: los invictos Canallas de Don Angel Tulio Zof. Independiente pasó por arriba a un Central que sintió la ausencia de Mouche. Efectivamente, el equipo rosarino jugó mucho mejor sin el 7. El Rojo tuvo a un Aguero magistral, que le dio la victoria al elenco de Rivoira y la vuelta al lugar que nunca debería haber abandonado.

Desde 1mtrA festejamos la vuelta de un grande a Primera. ¡Bienvenido Independiente!

ADELANTADO DEL TIEMPO
OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO


Share This :
 

Top