LOS RESULTADOS HABLAN POR SÍ SOLOS
Otro partido de la celesta y blanca que nos deja satisfechos. Gran triunfo contra una excelente selección como la alemana, que si bien tuvo algunas ausencias, nadie puede negar que es de los equipos más complicados del mundo.
El planteo estuvo bien, con 4 en el fondo de poca proyección para contrarrestar el poderío ofensivo del rival de mitad de cancha en adelante; como pregona nuestra escuela, la clave del éxito es el equilibrio y estamos convencidos que éste es el camino para encontrarlo. Cuando los teutones se quedaron con uno menos, se pudo poner al tridente que todos reclaman, pero que nosotros tanto como Sabella, estamos seguros que no siempre puede ser titular.
Si analizamos los resultados, tenemos 5 victorias consecutivas con poco para objetar pero a su vez con algunas cuestiones para corregir. Como estamos en buenas manos, sólo es cuestión de tiempo para que se vean las soluciones. Los alemanes complicaron a los laterales argentinos que no tuvieron el respaldo que necesitan de los volantes externos. Creemos que se va a ir mejorando a medida que pasen los partidos, el proceso está encaminado y lo más importante es ganar para trabajar tranquilos.
No podemos terminar la nota sin elogiar al DT. Sin ningún tipo de dudas el gran mérito del crecimiento del equipo lo tiene el fenómeno y laburante de Sabella. Hace rato que no veíamos un cambio tan notable en un equipo. Ningún técnico anterior pudo hacer jugar a algo a ésta selección. Que la figura de todos los partidos sea Messi está siendo costumbre, enorme acierto ponerle la cinta de capitán.
Hay que seguir en busca del equipo teniendo como objetivo lo único que importa: el Mundial. Para no volvernos goleados como en Sudáfrica. Porque el fútbol no es tirar un pelotita al aire y decir "jueguen, diviértanse". El fútbol es equilibrio, el fútbol es trabajo, el fútbol es táctica, y además es estrategia. Esto implica poder jugarle a cada rival distinto, aprovechando sus debilidades y protegiéndote de sus fortalezas.
Se acabó el tiempo de los sanateros. Tranquilidad gente, que de una vez por todas hay hombres trabajando…
Por lo menos así lo siento yo
MIRADA BILARDISTA