NOVEDADES

28 agosto 2012

EL XENEIZE


28 agosto 2012

SE PONEN SOLOS
Falcioni optó por poner un combinado de pibes y suplentes en Santa Fe por problemas de calendario. La buena noticia (más allá de ganar los tres puntos y alcanzar la cima de la tabla) fue que varios de los "relegados" demostraron que están para ser tenidos en cuenta. Repasemos:

Albín, yorugua, 23 años, lateral derecho. Vino de Peñarol y en dos partidos se ganó el puesto, mostró solidez en la marca, no le pasó para nada la camiseta y fue muy claro en sus proyecciones. Tiene que ser titular y mandar a Franco Sosa al banco de suplentes de
donde nunca debió haber salido.

Erbes, 22 años, volante central. El primer semestre tuvo bastantes minutos y el sábado, en su debut en esta nueva temporada, mostró solidez, precisión, simpleza y prolijidad. Hoy por hoy, el puesto está bien cubierto con Somoza, pero el pibe se muestra cada vez más maduro y es una gran alternativa.

Paredes, 18 años recién cumplidos, enganche. Muy pibe, debutó el año pasado y en pocos minutos mostró destellos de su habilidad. Luego de una larga lesión tuvo una floja aparición en la Copa Argentina que le hizo perder posiciones. Tras un tiempo en el freezer, ayer volvió a salir a la cancha y, salvo alguna laguna lógica, fue la gran figura. Lindos pases, gambetas, remates y asistencias, completito el 10. Habrá que llevarlo de a poco, pero empezar a darle pista. En un partido ya hizo más que Pochi Chávez en toda su vida.

Álvarez, 19 años, armador. Este pibe tiene poquísimos minutos en primera pero pinta para crack. Tiene el don de armar juego y eso, hoy en día, no es fácil de conseguir. Cuando entró el sábado le dio volumen de juego al equipo. Al igual que a Paredes, hay que darle más lugar.

Si a estas caras le sumamos el nivel superlativo que demuestra Sánchez Miño cada vez que lo largan a la cancha y la solidez/presencia que mostró Burdisso desde su llegada, no tengo dudas que Boca, con las inferiores y dos compritas (que se demoraron más de la cuenta) tiene material de sobra para armar un grupo interesante, que supere a los rivales como equipo y no sólo por las individualidades.

Estará en Falcioni y sus limitaciones como DT la decisión de seguir depositando "confianza" en tipos como Sosa, Cellay, Caruzzo y Chávez o patear el tablero y dejar de lado los malditos "códigos del fútbol" para poner, de una buena vez, a los que realmente se merecen un lugar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top