DE MENOR A MAYOR
Antes de entrar en el análisis del juego quisiera dedicarle unas líneas a los innumerables problemas contextuales al fútbol propiamente dicho.
Primeramente, el sábado Javier Cantero habló de más. Se imaginarán que lo último que quiero es defender al burro de Fabián Cubero, pero era evidente que no se podía desarrollar un encuentro con normalidad en esas lamentables condiciones del césped. Generalmente hablo muy bien de nuestro valiente presidente, pero en este falló. Primero hay que mirar hacia adentro y mejorar nuestro campo de juego en lugar de culpar a un jugador rival.
Luego, el lunes. Que primero a las 19:30 horas y después a las 20, desprolijidad total por parte de la televisación pública. No conforme con ello, Cristina Fernández habló por Canal 7 hasta las 20:15 aproximadamente, cuando el cotejo ya había comenzado. Una falta de organización y de respeto para todo aquel que no pueda ir a la cancha y desee verlo por tele.
Minutos más tarde, los cortes de luz. La dirigencia tendrá que tomar nota del grupo electrógeno y su buen funcionamiento. Son cosas que no pueden suceder.
Ingresando en el terreno del análisis, el equipo evidenció cierta mejoría en referencia al debut con Newell´s. El punto más fuerte fue otra vez la defensa, con un Tuzzio impasable, un Tula bastante seguro y un Morel Rodríguez muy firme (Vallés sigue siendo lo más flojito por lejos, ¿qué onda este Russo de Godoy Cruz?).
En el mediocampo parece estar la clave, el sector que Cristian Díaz debe trabajar para que genere mucho más juego de lo que lo hizo hasta aquí. Es verdad, van solo dos fechas, podemos esperar. Más teniendo en cuenta la gran cantidad de refuerzos que se mueven en esa zona. Vargas dejó una buena impresión, no así a quien reemplazó, a Battión se le está acabando el tiempo de demostrar.
Después, una alerta. Zapata no pudo estar por lesión y durante el enfrentamiento Santana sintió molestias. Habrá que observar esta cuestión, ya que hablamos de jugadores de más de 30 años.
En definitiva, Independiente dejó una buena imagen frente a uno de los mejores equipos del país. Con un poco de suerte, si alguna de Farías entraba, el Rojo hubiera ganado merecidamente.
Por lo tanto, este es el camino. No tengo dudas que con el tiempo el equipo seguirá mejorando y los triunfos no tardarán en llegar.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO.