NOVEDADES

29 agosto 2012

ADELANTADO DEL TIEMPO


29 agosto 2012

100 TRANSACCIONES ILEGALES
29 DE AGOSTO DE 2020. En el día de la fecha, a través un comunicado emitido por la máxima entidad de recaudación del país, se dieron a conocer detalles sobre una nueva transacción ilegal en el fútbol argentino.

Se trata de Pablo Mouche que, después de 8 años en Turquía, tenía todo arreglado para volver a vestir los colores azul y amarillo. Pero el pase de Pablito a Atlanta se cayó cuando la AFIP consideró que el jugador no existe (impositivamente) por no tener clave fiscal y el club de Villa Crespo habría desistido de la operación y se inclinaría por contratar a Hauche, que
tiene el Monotributo al día.

Con el "Caso Mouche" ya son 100 las transacciones que quedaron truncas por la intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Los primeros pases intervenidos fueron los de Botinelli y Piatti allá por el 2012. La llegada de Bottinelli a River se terminó de resolver tres años más tarde pero, para ese entonces, el rubio defensor ya estaba retirado de la actividad y se dedicaba a levantar quiniela. Por otra parte, el caso de Piatti es más llamativo, ya que tras caerse el pase a San Lorenzo, el volante comenzó a negociar con los equipos que lo querían (Racing, Independiente, Boca, River, Belgrano, Estudiantes, Gimnasia, NOB, Central, Arsenal, Vélez y Mandiyú de Corrientes) y hasta el día de la fecha el jugador no ha decidido dónde continuará su carrera.

Otro caso muy particular fue el de Ariel Ortega, quien hace unos años recibió una intimación de la AFIP, en la que el organismo le solicitaba información sobre la supuesta relación que había mantenido el ex jugador con el San Felipe de Chile. El Burrito se presentó en el ente recaudador y aclaró rápidamente que no tenía nada que ver con los chilenos y que él sólo conocía el San Felipe de Mendoza, más precisamente el Malbec. Luego del contundente descargo consiguió levantar el embargo que caía sobre su patrimonio.

Pero sin lugar a dudas el “Vega Gate” fue el caso más escandaloso. El arquero que atajó en River hasta el 2016 con un récord de 302 partidos jugados, 673 goles recibidos y un promedio de responsabilidad en los goles del 84% fue comprado por el San Lorenzo de Tinelli en USD 25.000.000. Tras una ardua investigación, la AFIP logró descubrir que el valor de mercado del simpático portero era de USD 4.200 y que los restantes USD 24.995.800 correspondían a una operación de lavado de dinero por parte del empresario televisivo.

Desde 1mtrA festejamos la intervención de la AFIP para tener un fútbol cada vez más sano y transparente.

ADELANTADO DEL TIEMPO

Share This :
 

Top