NOVEDADES

31 julio 2012

EL XENEIZE


31 julio 2012

LOS MILAGROS NO EXISTEN
Boca demostró tener un equipo muy superior al resto de las plantillas del fútbol argentino desde mediados del año pasado hasta hace poco menos de un mes. Y llegó a ser, claramente, uno de los mejores del continente. Había cierta armonía, el grupo estaba unido, se divisaba una identidad, con un equipo que salía casi de memoria y con un líder adentro y afuera de la cancha. Pero en tan sólo 30 días no quedó nada. Así como lo leés, desapareció. Chau líder, chau armonía, chau equipo de memoria, chau todo.

Nos quedamos sin Orión por unos meses. La dirigencia durmió increíblemente con Sosa y compramos a Ustari
que lleva un año y medio sin jugar por lesiones. El arco es una incógnita.

En la defensa tenemos al Flaco que es el emblema (aunque debemos tener en cuenta que sigue sumando años) y un Clemente que no está en su mejor momento. Con Roncaglia se le volvió a escapar la tortuga a los dirigentes y el lateral derecho se tomó el buque. Asimismo, un Insaurralde que había logrado afianzarse junto a Schiavi, también partió ante una jugosa oferta. ¿Reemplazos? los burros de Franco Sosa y Caruzzo. Burdisso y el pibe Magallán (que es más promesa que realidad) fueron los refuerzos. Este panorama defensivo me da más dudas que certezas.

El mediocampo es lo único que se mantuvo y es donde deposito ciertas esperanzas. Si Ledesma vuelve a su nivel, si Somoza juega como algunos partidos del semestre pasado y si Erviti mantiene su actual performance, creo que tenemos una sólida estructura en el medio. Ahora bien, lo fueron a Román, pieza fundamental, eje del equipo y del grupo. No sólo por lo que aporta en el terreno de juego, sino por la presión que le libera a los compañeros, ya que él es el centro de todos los elogios y las críticas. ¿Cómo carajo vamos a armar juego? A ver, ok, Román es irremplazable, pero que ese agujero del tamaño de meteorito gigante caído en la tierra se quiera tapar con Pochi Chávez es casi tan ridículo como querer tapar el sol con las manos. No veo una solución en el plantel ni tampoco los veo muy preocupados por esto a Falcioni y Angelici.

¿Y arriba? Se fue Mush (gracias turcos). También volaron Cvitanich y Araujo que, por su bajo nivel, no tenían lugar. Hasta acá todo ok. ¿Pero no vamos a traer un wing como la gente?. Parece que no, da la sensación que el DT y la dirigencia están conformes con Noir (sí, Tito Noir, el que no brilló ni en Boca, ni en Ecuador, ni en Newells). Mientras tanto, Gaona Lugo sigue relegado como siempre. Y encima Falcioni parece que quiere probar con dos 9 de área. Viatri y Silva juntos es un mamarracho.

Estando a una semana del arranque del campeonato y de la final de la Copa Argentina, el panorama es preocupante. Yo entiendo que haya muchos hinchas que se ilusionan con el nuevo arranque, pero tampoco es cuestión que ser necios. Del Boca campeón invicto, del Boca que peleaba en todos los frentes no quedó nada. Hoy en día tenemos un "equipito" de mitad de tabla. Con este plantel es casi utópico llegar muy lejos, sería como un milagro... y yo, particularmente, no creo en los milagros.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top