DAVID + 10
13. Treze. Trezeguet. Ya sin Cavenaghi y Chori Domínguez en el plantel, la esperanza cae casi por completo en el hombre con más trayectoria y experiencia. Al que el DT le dió la cinta de Capitán para afrontar esta nueva etapa, como referente máximo de River.
Su nombre es David Sergio Trezeguet. Nació en Ruan, Francia, en 1977. Pasó por seis equipos, Platense (Argentina), Mónaco (Francia), Juventus (Italia), Hércules (España), Baniyas Sc (Emiratos Árabes) y finalmente en nuestro glorioso River Plate.
Consiguió varios títulos, fue Campeón del Mundial de Francia 1998 y de la Eurocopa 2000 con la selección francesa. Ganador de dos ligas con Mónaco. Dos Ligas A, una Liga B y dos Supercopas Italianas con Juventus. Hoy, con presente Millonario, jugó 21 partidos y convirtió 14
goles, dos de ellos importantísimos en el partido final que le dio al Millo el tan esperado Ascenso y título de Campeón del Nacional B.
Jugador inteligente por demás. Criterioso como pocos. Hábil con la pelota en los pies. Pivot de movimientos elegantes. Goleador nato, de raza. Cabezazo potente. Buena pegada. En pocas palabras, es un jugador completo de notable clase y jerarquía.
Ya con sus 34 años, muchos partidos jugados, muchos goles convertidos y torneos conseguidos, vino a River a jugar por la gloria y la camiseta. Almeyda decidió darle la capitanía, cosa que personalmente estoy de acuerdo. Líder positivo.
En mi humilde opinión le queda grande el mote de “ídolo”. Pero quien dice que sumando a lo conseguido (que no es poco) y con lo que está por venir, este gran goleador francés hincha de River, no se pueda transformar lentamente en uno de los ídolos del club. La gente lo quiere, eso nadie lo puede negar. Nos “compró” a todos a fuerza de los goles y buenos partidos. El nuevo Capitán de este River, también es la mayor esperanza. El hincha espera goles y títulos. ¿David, nos dará el gusto? ¡OJALÁ ASÍ SEA!
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO