Mostro, hoy arrancan los Cuartos de Final de la Euro 2012. Esto es como cuando vas a una reunión en un “departamento” y hay cuatro flacas: tres son nueve puntos y una seis. Las pibas "9" se llamarían Rep. Checa-Portugal, España-Francia e Italia-Inglaterra. El seis es la gordita, la que no pagás dos mangos pero que es la más simpática, la que primero se emborracha y arma parejas, propone juegos que incluyen besos entre todos e invita a pasar a la pieza a más de uno, y...bueno, me fui de tema, perdón. En fin, la seis puntitos se llama Alemania-Grecia.
Analizando un poquito lo que nos dejó la fase de grupos, sucedió lo mismo que una vez consumido el descenso de River Plate, al que nunca pensamos verlo en la B. Bueno, nunca pensamos ver a Italia defendiendo con tres y dos delanteros. ¡¡Una locura!! Cesare Prandelli, DT de La Nazionale, tiene pedido de captura internacional. Salga campeón o no, seguramente lo cuelguen en alguna plaza de Roma como al bueno de Mussolini. A su vez, la histórica arma de Italia sigue en pie y es, sin dudas, lo que mantiene a los azzurros en carrera: el “Totó”. Muy buena Euro para Di Natale…
Los tanos van el domingo contra Inglaterra, que arrancó muy mal, bailado por Francia aunque empatando, pero que terminó muy bien sobre todo en ataque, con un Rooney recuperado. Los ingleses presentarían un recurso de amparo para que Italia salga de su propia área, imaginando que esta movida de Prandelli del 3-5-2 sea una cortina de humo y presente un 9-1, como lo marca su historia. Además, saldrán con una bandera en homenaje al retiro de Verón: “Thanks for all. It wasn´t necessary, master”
España –sin Messi- continúa dando muestras que el verdadero “tiki-tiki” sin presión no existe. Lo que en el resto del mundo es llamado “Cuartos de Final”, en España es conocido como “La Era del Hielo”. Debido a ello, es muy probable que los gallegos queden afuera ante Francia el sábado. Las cadenas de TV advirtieron del posible corte en la transmisión del partido debido al congelamiento de cámaras dentro del campo de juego.
Alemania es parejito en todas las líneas. Va contra el poderosísimo Grecia, que apareció en Cuartos cuando ya tenían el pasaje de vuelta reservado –en burro, por problemas de moneda-. No conforme con marcarle el rumbo de su economía, Angela Merkel, premier alemana, se sigue metiendo en cuestiones griegas: se supo que exigió armar el equipo titular y la estrategia griega. Además, en caso de ganar Grecia, Merkel denegará a los helénicos la ansiada ayuda económica.
Por último, y fiel a nuestro estilo, terminamos con el primer partido. Tenemos a Portugal de Cristiano “Messi, Messi” Ronaldo contra República Checa. Maestro, que te jodan los argentinos vaya y pase, pero que te gasten los ucranianos ya es demasiado. A decir verdad, el portugués se perfila para ser el mejor de la Euro. En el último partido vs Dinamarca la rompió. Que alguien me diga que no se imagina a Ronaldo con un muñeco voodoo –o Boudou, como quieran- de Lionel, clavándole agujitas y puteando en portugués. Es lógico. Yo creo que en el próximo Barsa-Madrid va directo a romperle los ligamentos. ¿República Checa? Bien, gracias. Comprando los últimos regalitos para llevarle a los familiares. Un placer que hayan venido.
Por último, una apostilla: autoridades de Canal 9, revean la condición de comentarista de Chiche Ferro. Nadie pide su despido, pero…hoy por hoy los accidentes son tan frecuentes…
ADELANTADO INTERNACIONAL