TE PASA POR ARRIBA
Clasificar a la Copa Libertadores es bastante complicado. Pasar la fase de grupos es otro escollo que pocos logran sortear. Estar entre los ocho o cuatro mejores de América ya es un mérito enorme para cualquier equipo del continente y lo que venga de yapa es un regalo del cielo. Ser finalista de una Copa es casi una utopía, un sueño, un milagro.
Pero hay una excepción a la regla que tiene nombre y apellido: Boca Juniors. Este equipo se hace gigante en la Bombonera y sale a poner la cara en cualquier lugar de América. No se hace el guapo, es guapo. Boca nació así y morirá así, lo lleva en la sangre, como otros
nacieron gallinas y morirán gallinas.
nacieron gallinas y morirán gallinas.
Por eso fue a Chile a enfrentar al equipo más vistoso del torneo, el que convierte más goles, el que le gusta ir al frente en todas las canchas. Y el xeneize salió a proponerle un golpe por golpe. Los dos pegaron, ninguno lastimó. Pero Boca ya lo había noqueado en Argentina. Seguí participando Chile...
Si nos ponemos en analíticos hay que decir que Ledesma está bajísimo, este fenómeno sufre problemas físicos y una falta de confianza llamativa. A Somoza le costó bastante. Silva mucho show y poco fútbol. Mouche sirvió para correr y desbordar pero se cansó de comerse goles y desperdiciar jugadas, confirmando que está volviendo a la normalidad. Falcioni lento con los cambios, lentísimo. Pero entre Orión y la defensa armaron una fortaleza inexpugnable, creo que es de lo más parecido al Pentágono que vi en una cancha de fútbol. Hasta Caruzzo jugó a gran nivel. Clemente la rompió. Otro enorme partido de Erviti y un primer tiempo lujoso de Román.
Así es Boca cuando toma el camino de la Copa Libertadores. Es una locomotora grandota, pesada, que arranca despacio. Las primeras paradas cuestan, sí. Muchos pronosticadores (por ignorancia o por deseo) aseguran que va a descarrilar. Pero después avanza y toma velocidad, ahí agarrate porque te lleva puesto. Y a esta altura, hermano, mejor correte porque este Boca-locomotora te pasa por arriba. Ya pasó por Brasil y dos veces por Chile a toda máquina.
Vení bostero, subite que allá vamos, queda la última parada. Que se preparen los negritos porque los vamos a pasar por arriba, hasta la cima de América no paramos.
Por lo menos asi lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE