Sí señores, se terminó el torneo, se fue el Clausura. Una temporada inolvidable para cualquier hincha de este equipo por el cual nadie daba nada y que al final dejó a más de uno con la boca abierta.
La Crema quizá no se caracterice por su jogo bonito, ni por grandes goleadas. Si hay algo que caracteriza a este club del interior del país son los huevos, la pasión y las ganas de seguir adelante.
Precisamente si hablamos de huevos, párrafo aparte para la foto del festejo. Sí, ya se, es un asco, pero
bueno, expresa de manera muy gráfica la remontada en Mendoza, mucho “huevo”, mucha actitud. Y sobre todo de varios jugadores que estaban muy por debajo de su nivel, el caso de Bovaglio, de Carignano (que la rompió), de Fede Gonzales, de Fisore; todos dieron la vida para dejar al equipo en primera, y el "yagui", un tipo que quizá todavía no esté a la altura de dirigir un equipo en primera, pero que al ser un hincha más, levantó al equipo anímicamente (se lo banca a morir).
¿Y el partido? Al toque de empezar, el primer infarto. Penal para el tomba (está más que claro que los 20 tarros de leche que le mandaron al árbitro no lo convencieron), Ramírez y gol, estábamos descendiendo. Pero, sucesivamente con más corazón (no digo huevos porque me acuerdo de la foto y vomito) que otra cosa, llegó primero el empate de "fonta" y la ventaja con Carrera (el doble de Chatruc pero después de trabajar en Chernóbil), y así el descanso.
Para la segunda etapa, dicen que el "yagui" armó el equipo con dos arqueros, pero le soplaron por ahí que eso no se podía así que metió una especie de línea de 5 atrás. Igual el tomba seguía atacando (bueno si, por decirlo de alguna manera) e inquietó un poco con Jesucristo (?) Villar. Pero a pesar de todo, llegó el desahogo, jugadón del carigol y Nico Castro la mandó a guardar. Seguíamos en primera. Locura, delirio, se festeja como un nuevo ascenso.
Ahora, ¿Qué es lo que queda? Mucho para mejorar. Seguir trabajando para hacer de Rafaela una plaza cotidiana en el fútbol argentino, y por qué no, soñar, como todos, jugar alguna copa (si Arsenal salió campeón se puede esperar cualquier cosa), pero sobre todo dejar el alma en la cancha para poder seguir dándole alegrías a estos hinchas que dan todo por el equipo. Se esperará por alguna buena incorporación, el lateral izquierdo creo que es el más urgente, y fogonear más a los pibes como se viene haciendo, por lo demás, agradecer, como hincha por esta alegría que por más pequeña que parezca, va a quedar en el recuerdo de todas las personas que llevamos al celeste en el corazón.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CREMA