NOVEDADES

26 junio 2012

EL PIRATA


26 junio 2012

LAS CARAS PIRATAS
Final de temporada. Algo de expectativa por sumar uno que otro puntito más, y ser parte de este cierre histórico de campeonato con 7 partidos en simultáneo. Jugábamos, como se decía en el barrio, contra el "dueño de la pelota", Arsenal. El mismo que podía campeonar, levantando todas las dudas de su legitimidad por ser el equipo con el que juega "al manager" el mafia de Julio Grondona.

Para que hablar del partido, si fue un calco de todos los que jugamos este campeonato. Especulando, dejándonos llevar por delante, atrincherándonos contra el arco de Olave para ver si de contra o en alguna jugada algo aislada, colocabamos la injusticia en el marcador para llevarnos los 3 puntos. De merecimientos, mejor no hablemos. Ganó "el Arse", se proclamó campeón sin
llenar su canchita y nada más.

Independientemente del resultado, de lo horrendo de Lunati (el "piñón fijo" de los árbitros argentinos), más allá del desarrollo del juego y dejando de lado las circunstancias del partido, el hecho de culminar arriba en la temporada y con algo de margen en los promedios, deja un sabor dulce en los hinchas. Ahora, en cuanto al rendimiento, es cuando el sabor amargo de la preocupación empaña lo realizado por el celeste.

Es que si analizamos desde el exitismo, es nuestra mejor temporada en primera división. 55 puntos, no es mucho, tampoco es poco, es una cantidad más que aceptable, y hasta festejable. Ahora, como no somos (o no pretendemos ser) resultadistas, analizamos el proceso, el juego, lo generado, lo que queda, el legado, la producción como equipo, el fogueo, el estado de ánimo, y sí, te invaden las preguntas, te puede la preocupación y abundan las dudas. Es que el celeste cosechó 10 puntos en 10 fechas (30 puntos), y ha ido de mal a peor en el juego.

Algunos hinchas celebrarán, otros en cambio, estamos más pensando en la temporada que viene, en los nombres que desfilan para reforzar el plantel, en los que se quedan, en los que se van, en los que se deberían ir y los que no, y sobretodo, en el necesario cambio de actitud para afrontar los partidos. Sufro "Por Belgrano", hasta cuando no juega.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA
Share This :
 

Top