China, país donde jugará el rey del kitsch, el colombiano Gio. La Cochinchina, donde pueden irse casi todos los impresentables mamarrachos alquilados por esta caterva de forajidos. Como era archisabido y veníamos preanunciándolo, todos los perros que tiran deste trineo repleto de negociados, fueron mantenidos en el plantel con la secreta esperanza de que jugasen aceptablemente dos partidos para sacárselos de encima.
Éste es el principio del inversionista o de quien opera en bolsa: compra un papel (una acción) y espera que suba para venderlo más caro.
Empero, la bolsa tiene alzas y bajas y los papeles respetan esta regla. Si un inversionista compró un millón de acciones a un peso y el papel a la semana vale 90 centavos, el tipo perdió cien mil pesos… siempre y cuando lo venda, pues puede esperar que la acción vuelva a subir. Y así, este tipo puede seguir esperando meses. Pero si el papel sigue cayendo y vale 70 centavos ¿Qué hace? ¿Sigue esperando y se arriesga aún más o vende a pérdida?
En la jerga de la bolsa hay un efecto que se llama “gato muerto”: si tiro un gato de un décimo piso, al llegar al suelo el gato rebotará unos cuantos centímetros… pero ya está muerto. Esto hicieron con Gio Moreno. Lo vendieron cuando rebotó treinta centímetros del piso. No hicieron un buen negocio pero no perdieron fortunas ¿Por qué, mágicamente, Zubeldía sacó a su nene mimado Fariña e insistió con Gio?: Para protegerlo después de la agresión y porque si no jugaba no podría jugar más (quedaba expuesto ante los “barrabravas”) y el valor perforaba el piso. Ergo, jugó, zafó dos partidos y lo vendieron.
Pero Racing no es una empresa bursátil, no son papeles, sino un club con millones de hinchas, personas que sienten, sufren y lloran. Y, realmente, no entiendo qué piensan hacer con el noventa por ciento del plantel. Regalados son caros. Son como rosarios de viejas: “están siempre en la cómoda”. Parecen espectadores de lujo, rémoras hipnotizadas por la pelota. Señores profesionales: La pelota no tiene vida, depende de un contrario para que haga daño. Me da vergüenza ajena ver los goles de la crema. Lo que perpetraron fue tan desagradable que prefiero pensar que lo hacen adrede. Nadie puede ser tan malo. Ningún técnico puede sostener a estos jugadores tan fríos y superficiales como escarcha, salvo que, repito, esperen el efecto “gato muerto”. Pero mientras las sanguijuelas esperan, Racing se desangra.
Muy pocos zafan desta miseria: Saja, Pelletieri y los pibes: Zuccu, Centurión, Viola y Yacob (a quien ya se encargaron de cagarle la vida). Ni en un potrero se permiten tantas desatenciones, las siestas, los segundos tiempos vacíos, sin piernas ni mente, sin huevos ni criterio. Dieron nauseas. Ahora bien, si nos detenemos y observamos las estadísticas de los últimos cuatro técnicos, nos daremos cuenta de que no hubo grandes cambios en cuanto a las formaciones. Pero sí en los resultados ¿Por qué? Porque con Russo, si bien jugaba la misma defensa, no teníamos arquero pero estaban Yacob y Teo. Con el Cholo jugaba la misma defensa pero ya estaba Saja y seguían Yacob y Teo más Pelletieri (fue lo más equilibrado). El Coco borró a Teo y Yacob y nos caímos a pedazos. Zubeldía está tratando de juntar dichos pedazos. Hoy no jugó el pulpo y perdimos por goleada.
Resumen: Gio se va a China, la mayoría puede emigrar al sur de Camboya, es decir a la Cochinchina; salvo los pibes, el pulpo y el chino Saja.
Final del cuento chino.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉMICO