NOVEDADES

19 junio 2012

EL ROJO


19 junio 2012

GABRIEL ALEJANDRO MILITO
"Esta es mi casa, este es mi club, esta es mi gente" fueron las últimas palabras de Gabriel Milito como jugador del Club Atlético Independiente.

Francamente genera cierta sensación de pena o lástima despedir a este fenomenal profesional y, sobre todo, gran tipo, en este endeble y mediocre contexto futbolístico del Rojo.

Un personaje tan querido y con tantos éxitos en su carrera (último de la institución, en 2002) no merece decir adiós en un flojo 0 a 0 frente a San Lorenzo.
 
De todas formas, más allá de este entorno, la gente despidió con extrema emoción a Gaby. Fue muy emotivo porque Milito es una fiel expresión de lo que es Independiente: desde su debut con la camiseta roja, siempre fue un hombre con códigos, honesto, simple, humilde, trabajador, prudente y, como si fuera poco, dueño de una magistral zurda.

Justamente tomando el ejemplo y la figura de este excepcional defensor, es como el equipo debería tomarse el partido restante, ante Tigre, y el próximo torneo. Con la seriedad que reclama la difícil situación que ofrecerá la tabla de los promedios.
Ya tenemos los ejemplos de River y San Lorenzo, no podemos tener la soberbia de seguir mirando la tabla de arriba o concentrarse en pelear títulos cuando nuestro objetivo debe ser no descender. Aprendamos de la humildad que siempre demostró Gaby y reconstruyamos un Independiente a partir de los valores que nos dejó el Mariscal.

No hay muchas más palabras para definir a Milito. La foto lo dice todo.

Un tipo que enorgulleció siempre a todo Independiente y, sin lugar a dudas, siempre será recordado.

¡Muchas gracias Gabriel Alejandro Milito!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
.
Share This :
 

Top