NOVEDADES

15 mayo 2012

EL XENEIZE


15 mayo 2012

CORTANDO CON LA DULZURA
Todas las semanas hay que morfarse a la gente y al periodismo hablando giladas. Una vez más refutadas en el verde césped, que vendría a ser algo así como el "rectángulo de la verdad".

Porque después de que se llenaran las hojas de los diarios y las bocas de los periodistas con críticas hacia el arbitraje de Maglio y el supuesto "favoritismo" para con Boca. Otra vez más y van, nos vienen a robar en la Bombonera. Primer tiempo, 40 minutos, foul de amarilla pero no, es roja para Roncaglia, en el medio de un partido determinante. Contra Vélez, por la punta del torneo. El pito no solo se encargó de dejarnos con uno menos, sino que aprovechó la velada para tomar de
punto a Riquelme y omitir unas cuantas faltas. Ya van dos de este delincuente. Contra Arsenal, en la Copa, lo rajó a Somoza y nos dejó con 10 en el primer tiempo sin dudarlo. Basta del verso que a Boca lo favorecen, eso es puro cuento.


La otra mentira que se comprobó ayer fue la de Vélez, el supuesto Barcelona argentino. Que juegan bárbaro, que tiene un equipazo y no sé cuántas sanatas más. Ayer no hizo nada, y jugó más de 50 minutos con un tipo más. No solo eso, sino que Boca no se encadenó atrás. Se hizo compacto y atacó, como pudo. Terminó generando las más claras del partido con esa inferioridad y ante el supuesto equipo vistoso. Pero por favor, cuánto versito, cuánto prejuicio. Parece que queda bien decir que Vélez juega bárbaro y que el Boca de Falcioni es un desastre. Yo digo, ¿por qué esos críticos no apagan un ratito la cámara y se ponen a ver fútbol? ¿Por qué no se fijan si Boca no genera fútbol con Riquelme, Erviti, Sánchez Miño, Ledesma y sus delanteros? ¿Por qué no miran un poquito los números también?.

Y como venimos sosteniendo partido a partido, otra vez me tengo que sacar el imaginario sombrero por la entrega de los jugadores, porque eso también emociona. Si tenés otros colores no vas a entender de lo que estoy hablando, pero si sos bostero sabés a lo que me refiero. Emociona ver la reacción ante la adversidad. Cómo se duplican los esfuerzos, cómo aumenta la concentración y el sacrificio. Impresionante, emotivo, como un enganche de Riquelme.

Fue empate, perdimos la punta, pero estamos ahí nomás, a solo dos del puntero (no, no es ese, ese es el puntero de la B). Quedan pocas fechas pero con tanta Copa se viene el recambio, los pibes se harán cargo de lo que viene adentro de la cancha. Nosotros, desde la tribuna, nos ocuparemos de alentar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top