NOVEDADES

01 mayo 2012

EL XENEIZE


01 mayo 2012

DORMÍ SIN FRAZADA
El domingo nuevamente el destino lo puso a Boca contra las cuerdas. Con una salvedad, esta vez el destino se vistió de verde y tenía nombre y apellido: Federico Beligoy. Parece que este muchacho, este intento de árbitro, tenía ganas de hacerse famoso. Hay que reconocer que mal no le fue, ya que en tan solo una hora logró que una cancha coree su nombre y hasta el de su hermana, su vieja y su tía. Este delincuente en tan solo un minuto amonestó a Ledesma y a partir de ahí se hizo un festin con 5 amonestados y 2
expulsados. Con un estilo desafiante, haciéndose el guapo y hasta cerrando en el minuto 47 del ST con la inédita expulsión del volante de Colón como para disimular el papelón previo.

En ese contexto, con dos tipos menos, el equipo salió a bancar la parada. La defensa bien prolija y un medio más compacto, con un gran trabajo de Erbes y la ayuda constante de Ledesma y Erviti. Arriba Román y Silva para dormir la pelota y generar peligro ante la adversidad. Los minutos pasaron, el partido se terminó y aquel golazo del uruguayo en la primera parte del partido nos permitió quedarnos con los tres puntos y la punta del campeonato.

Para destacar la tarea de Erviti, un jugador que no termina de meterse en el corazón del hincha pero que suele hacer un trabajo sucio muy interesante. Tiene una entrega impresionante. Por momentos juega de carrilero, a veces termina de 3 y otras tantas hace la diagonal al medio para asociarse con Riquelme o con el 5. No siempre rinde, no siempre se nota su trabajo. Aprovecho el brillante partido que hizo ayer para destacar su tarea, demostrando que es una pieza clave en el Boca de Julio César.

Mañana hay que cambiar el chip, llegan los chilenos a La Boca. Seguramente se presente el mismo equipo y la misma hinchada, por lo que la entrega y el aliento están garantizados. Se viene la recta final y Boca no afloja, sigue firme en todos los frentes mientras otros hace nueve meses que están pariendo un torneo de segunda categoría. Me refiero a esos del complejo de inferioridad, los que viven hablando de la gente y haciendo cuentas a ver si con alguna extraña fórmula matemática pueden alcanzarnos, los de "la mitad más humo".

Tranquilo bostero, hoy dormí sin frazada, este equipo, en las bravas, se la banca solo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top