NOVEDADES

08 mayo 2012

EL CUERVO


08 mayo 2012


EL EMPATE, EL PUNTO Y EL PROMEDIO
¡Que poco gusto que tiene el punto que nos llevamos del mini-estadio de Floresta! Vi un San Lorenzo que jugó bien, tocó aceptablemente, usó las bandas, fue sólido en defensa, pero no metió goles. La gracia del asunto. Fue el primer partido desde que está Caruso que no hicimos goles. Y fue el tercer empate en cinco partidos, sin derrotas. 9 puntos sobre 15, un 60%. Con Madelón habíamos hecho 8 puntos sobre 24, un 33%.

Ya con estos números podemos hablar de mejoría notoria. Y, también, podríamos estar hablando de reacción tardía. No porque ya estemos condenados, sino porque podríamos estar más tranquilos. Esto me hace pensar que fue quizás más grande el error en traer a Madelón en su momento, que el acierto en traer a Caruso en este momento. Todavía no entiendo cómo un técnico de primera división no supo leer la necesidad de tener un buen volante lateral. Hablo de Buffarini. No lo quería; por suerte no lo escucharon y llegó. Y me animo a decir que es de las mejores y más inteligentes compras que hicimos en los últimos tiempos (recuerdo Carmona, Ferrari, Tellechea, el delantero de Aldosivi, etc). Sí, no era difícil mejorar eso.

Con todo esto, el Ciclón sigue penando por la permanencia. Miramos sobre todo a Tigre para atrás y a Banfield para adelante (no consideraría a Racing a esta altura). Después tenemos a los equipos que dividen por menos, con lo cual es una lotería cada partido de ellos. Con este panorama, de los 18 puntos en juego, San Lorenzo debería sacar 12, el 66%. Con esto se alcanza o supera la línea de puntos que salvaron en las última tres temporadas. Muy poco margen de error. Son tres partidos de visitante y tres de local. Cuatro victorias o tres y tres empates.

Pero yendo de a poco, lo que viene es Olimpo en el Nuevo Gasómetro. Descontemos que ganamos, sino no hay análisis que resista. El partido es el sábado a las dos de la tarde. Para ese momento ya vamos a tener el resultado de San Martín que juega con Arsenal y todavía estarán pendientes de jugar Tigre, Banfield y Rafaela. Ganando ponemos presión a estos equipos de la misma forma que nos pasó esta fecha con Tigre ganando el sábado.

La cosa está así. Varios protagonistas de esta historia y varios finales posibles. Los cuervos estamos sufriendo y ansiando que cada fecha nos de tres puntos y que no se los dé al resto. A esto nos han llevado. Ya no se habla de fútbol sino de números.
 
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO.
Share This :
 

Top