Qué difícil es analizar el presente de éste Gimnasia. En un rato pasa del llanto a la risa y de la pesadilla al sueño. Sin entender cómo ni por qué, te lleva desde la resignación más profunda a la esperanza más convincente. Es un equipo casi bipolar.
El domingo en el Bosque el equipo de Pedro mostró, en 90 minutos, lo que fue a lo largo de todo el torneo, un equipo impredecible, ilógico, irracional, al que le puede salir todo mal o todo bien en mismo partido.
Gimnasia jugó unos primeros 40 minutos impresentables, al borde del papelón, ante un equipo de bajísimo nivel. Con una defensa raramente desordenada,
errando pases de dos metros y con las pasmosa pasividad ofensiva a la que nos tiene acostumbrados. Después del gol de De Blasis ( a veces parece que es el único que puede hacer algo distinto) el equipo se despertó y con poco, terminó dando vuelta un resultado que, ante otro rival, hubiese tenido gusto a hazaña. Si será raro este Gimnasia que el jugador que marcó el empate, antes del final de primer tiempo, había sido el peor del equipo. No voy a matar a un chico de club, creo que para criticar hay muchos otros antes, pero tampoco podemos mirar para otro lado. No pido que sea un crack, ni que sea la reencarnación de Pelé, pero un poquito sí pibe, un centro, un pase, algo que argumente por qué estás defendiendo la camiseta más linda del mundo.
Cómo será el final de ésta historia no lo sé. Este equipo hace que toda predicción te deje al borde del ridículo. Cuantas veces dijimos que era el último tren y hoy no vemos a seis de Quilmes teniendo que enfrentarlos en casa. Creo que proyectar es inútil, habrá que ganar, pensar en mejorar (mucho) y cuando falten pocas fechas ver para qué estamos.
Gimnasia es así de ilógico, de irracional. Gimnasia es así de hermoso. Cuántas veces pensaste que estamos malditos, que alguien nos castigó y que debemos cumplir no sé qué clase de condena. Yo muchas. Otras tantas buscamos responsables que sabemos inocentes, que Dios no se qué, que hoy no me puse la remera de siempre, que desde que conocí a ésta piba no le hacemos un gol a nadie. En fin, mil y una manera de buscar explicaciones. Alguna vez leí por ahí que es imposible que alguien que no es de Gimnasia lo entienda y más imposible es explicar lo que es. Comparto.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO