NOVEDADES

03 abril 2012

EL TRIPERO


03 abril 2012

MÁS LEJOS
Viernes para el olvido. Sin goles, sin juego, sin ideas, sin actitud. Gimnasia empató cero a cero con Atlanta, de los rivales más flojos del torneo,  y dejó poco, casi nada para resaltar.

De esta manera, el equipo de Pedro, está un poco más lejos de dar pelea. No sólo se alejó desde lo numérico, sino también, desde lo futbolístico. Jugando así, es imposible imaginar la posibilidad de pelear mano a mano con los de arriba, la chance de volver a primera.

Este Gimnasia modelo 2012 es un equipo raro, a veces
impredecible. Si se levanta bien, es el equipo de Central o de River, que sin muchos puntos altos, con orden y presión le complica la vida a cualquiera. Pero, si se levanta cruzado, le salen tardes como la del viernes o la de Patronato. Se ve un equipo casi a la deriva, que sólo lo sostiene el alto nivel de Monetti y la actitud de Macaluso. Después no hay mucho que resaltar, cuesta ver dos pases seguidos y es difícil imaginar cómo Gimnasia puede hacer un gol.

A la hora de entender la irregularidad de este equipo, hay que buscar y analizar las individualidades que conforman este plantel . Muchas veces la limitaciones se veían disimuladas por la labor colectiva y por la mano, a veces milagrosa, de un técnico al que no se le puede pedir más. La idea no es caerle uno por uno a los jugadores pero hay rendimientos que dejan muchísimo que desear, Casco, García, Ruiz, De Blasis, Pouso, y sigue la lista...

Sumado a la escasez de jerarquía individual, Gimnasia padece hace años la ausencia de un 9 goleador que, a esta altura, se hace insoportable. Qué lejos están Altobelli, Mendoza, Vizcarra, de hacer, aunque sea, algo similar a un Alonso, Sava o hasta el mismo Pampa Sosa. No me olvido del bajo nivel de Vargas, pero cómo criticar a ese tipo, que en 2005 tras una gambeta inolvidable, estampó el cuarto y sentencio los 10 años sin ganar de los amargos en casa. Imposible cuestionarlo, por lo menos para mí.

Conclusión, fin de semana para el olvido. Sólo el tiempo nos dirá dónde estaremos en unos meses, y aunque esto es impredecible, lo que es seguro que, juguemos contra Boca o contra el último rival de la B, la gente va a estar ahí, al pie de cañón, esa gente que no sabe de existismos y si de fidelidad. Ah me olvida, lo único positivo del fin de semana fue que a Silva se le abrió el arco, no seamos tan negativos che.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO  



Share This :
 

Top