NOVEDADES

03 abril 2012

EL MILLO


03 abril 2012

RIVER JUEGA CON TREZE
Quien dijo que el Treze es “la yeta”? El trece, puede ser, pero el Treze, definitivamente no. Muy lejos está de serlo. Más bien diría que todo lo contrario, otra vez, David Sergio Trezeguet se puso el traje de superhéroe y despertó el “Olee Olee Olee Oleeeee Davidddd, Davidddd!” de toda la cancha.

River otra vez fue un equipo sin rumbo. No se mostraban. No se desmarcaron. No hubo juego asociado y hubo carencia de pases en profundidad, paredes, juego a uno y dos toques y todas esas cositas que
hacen al futbol que nos gusta. Para mí, River jugó el peor partido del año, fue un manojo de nervios. Hay mucho por mejorar y confio que con trabajo se puede mejorar. Los jugadores estaban imprecisos, perdidos y algunos como Sánchez y Abecasis, casi irreconocibles, tanto que por momentos se empezó a sentir ese murmullo tan molesto que bajaba desde las tribunas. 

En la cancha se oyen muchas cosas, algunos  pedían por Aguirre, otros para que el Pelado moviera el banco, que entre tal o que salga tal otro. Pero el hincha es ingrato. No puedo entender como algunos (pocos, muy pocos, pero los hay) puteen a Cavenaghi y al Chori y seguramente son los mismos que los coreaban hace 5 fechas y estaban felices por su regreso. Es lógico que su juego se vea  un poco opacado por las constantes actuaciones destacables de Trezeguet, pero hay que tener un poquito (ínfimo) de memoria, hace 27 fechas, eran los abanderados, hijos pródigos del club que venían a sacarnos de las malas. Y ahora por un par de partidos de bajo rendimiento (al igual que todo el equipo) se los putea o los quieren borrar del equipo. Inconcebible.

Nombre por nombre, coincido en los cambios que hizo Almeyda, pero para mi gusto se demoró demasiado. Hay jugadores, en todos los equipos, que por alguna razón (liderazgo, características de juego, trayectoria, etc) son titulares siempre. Esos que juegan todos los partidos. En este equipo, Cavenaghi y el Chori, para mí, son jugadores intocables. Pero hay veces que a los jugadores intocables hay que tocarles un poco el culo para que reaccionen y vuelvan a su nivel, por el cual se ganaron indiscutidamente el puesto. En si los cambios no cambiaron mucho el nivel de juego colectivo, pero le aportaron aire y mas verticalidad.
Los goles fueron uno de penal y dos de segunda jugada post pelota parada. Ramiro Funes Mori capturó un rebote en el área y abrió el marcador. 

El segundo, Rogelio Funes Mori baja una pelota en el área, engancha, y un tirón de Oreja para el lateral que ocasionó el penal que David cambió por gol. Y el tercero? El tercero fue una obra de arte, una volea hermosa con una trayectoria interminable que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero. Un gesto técnico de un distinto, hasta con un aire de Capoeira. 

Quiero aprovechar este humilde espacio para decir algunas cositas que vengo pensando hace rato. El uniforme titular de River es éste, con la casaca de siempre y los pantaloncitos negros. Basta de esos pantalones blancos. Ya estoy cansado, podrido y con los testículos inflamados de que alquilen la cancha para recitales a todo gil que venga a “tocar” a Argentina o para Quilmes o Pecsi Rock, basta, no lo quiero más. Quiero jugar todos los partidos en el Monumental, en mi cancha y con el pasto prolijito como siempre. No tengo ganas de tener que ir a Vélez o jugar con el pasto pintado o con arena o literalmente destruido después de 9 fechas de Rogelio Aguas. Creo que la economía de River, puede sobrevivir sin alquilar la cancha para recitales. Ceo que en esto todos los socios opinamos igual. 

No puedo dejar de mencionar que fue el minuto de silencio más respetado que escuche en mi vida. Me puso la piel de Gallina, literalmente. Las Malvinas, Argentinas!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO

Share This :
 

Top