NOVEDADES

17 abril 2012

EL MATADOR


17 abril 2012


UN TRIUNFO PARA LA RESURRECCIÓN
Un triunfo al cuadrado: ayudó a digerir las tres derrotas al hilo que sufrió Tigre y le dio un envión espiritual, una coartada para fantasear. Hay partidos que quedan en la historia por la carga emocional. Por el apasionamiento. Por los goles heroicos. Por el corazón esforzado hasta una dimensión casi épica. Por todas estas razones, y por hacer que Boca -uno de los presupuestos más caros del fútbol argentino- bese la lona, Tigre -otra vez devenido en Cenicienta- escribió una página célebre y orgullosa de su historia.
 
Fue una semana rara. Con frases de Arruabarrena diciendo que si no veía un cambio en sus dirigidos daría un paso al costado. Pero sus jugadores inflaron el pecho, entendieron el mensaje y se la jugaron por su entrenador. Y lo hicieron nada más ni nada menos que ante el último campeón del fútbol argentino para demostrar que están a muerte con el Vasco.

Los gladiadores de la antigüedad eran soldados en búsqueda del perdón. Luchaban por la supervivencia y sólo les importaba seguir de pie. Perdurar. Sabían que sobrevivía el más fuerte. Y con ese convencimiento y hombría fueron a la caza de un Boca apático que nunca hizo pie en la cancha ante un planteo muy inteligente del Matador.
 
Tigre necesitaba que sus jugadores salgan a la cancha a enfrentar a los leones con el mensaje bien aprendido: "¡Fuerza y honor!", gritó Russell Crowe en la piel del feroz Máximo antes de comenzar la primera batalla de la película.
 
Eterno amigo de la red, Cachete Morales se destacó con una exquisitez de pelota parada que terminó siendo clave para la vuelta a la victoria del Matador, tras tres derrotas en fila. Y sobre eso, el enganche cerró con una frase que describe por lo que los jugadores de Tigre están pasando: “Necesitábamos esto. Trabajamos duro y nos aguantamos muchas presiones”.
 
Fuerza y honor es lo que necesitará Tigre de sus gladiadores para sobrellevar la dura seguidilla de partidos que se vienen: Olimpo, de local; Belgrano, de visitante; Unión, en casa. Y más adelante esperan Colón, Newell’s y Rafaela, entre otros.
 
Tigre está quinto en el campeonato a tres puntos de Boca, sigue en descenso directo (a cuatro puntos de San Lorenzo) pero sueña con quedarse en Primera.
 
El Vasco necesitará gladiadores. Fuerza y honor, muchachos. A dejar todo, y más, en la arena.
Share This :
 

Top