CAYÓ EL LÍDER DE LA FARC
18 DE ABRIL 2020. En la medianoche de ayer, fue atrapado por el ejército colombiano el lider de Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Teófilo Antonio Gutiérrez.
"Esto se debe a un gran trabajo de inteligencia que hemos realizado en conjunto con el gobierno de Colombia y el apoyo de varios países de la región" declaró el jefe de las fuerzas armadas terrestres de aquel país, el General Jorge "Patrón" Bermúdez.
La FARC es un grupo guerrillero armado que se creó en 1964 y que opera desde la selva de aquel país, luchando para acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas de toda la región, y que se financia a través del narcotráfico y los secuestros.
El ex futbolista se unió a las fuerzas con tan solo 29 años, luego de culminar su polémica carrera deportiva. Tras sus inicios en Colombia y su conflictivo paso por Racing allá por el 2012, jugó en Lanús, donde tuvo una fugaz estadía. Durante un partido de la Copa Libertadores, el presidente del Grana mandó a que le revisaran el bolso al colombiano, encontrándole 2kg de pólvora, un rifle de largo alcance, una granada, dos pares de vendas, y un aceite de oliva. Este último había sido robado de la cocina de la concentración Granate, por lo que el presidente no tuvo otra alternativa que echar al jugador. El delantero había declarado que las vendas eran de juguete. Luego, su carrera siguió en equipos europeos de poca trascendencia, donde continuó con sus problemas de conducta. Dejó internada a la hija del presidente de Murcia, tras pegarle un cabezazo en la nariz cuando la joven le pedía un autógrafo. En su paso por el Levante, le pidió al utilero una tijera para retocarse el flequillo y se la clavó en la gamba al delantero titular para ganarse el puesto. En junio de 2015 decidió colgar los botines y descolgar los rifles.
Se unió a la FARC, y juró vengarse de todos los que alguna vez le habían hecho daño. Fue así como en marzo de 2018 y durante el partido de Show Ball que se disputaba en Bogotá entre la selección de aquel país y el combinado argentino, las fuerzas comandadas por el propio Gutiérrez rodearon al equipo albiceleste y, a punta de pistola, el lider guerrillero decidió llevarse al Chino Saja, que atajaba en dicho equipo de estrellas. El DT de ese equipo, Ricardo Caruso Lombardi, explicó que a él no lo secuestraron porque tenía relación con la FARC, ya que eran ellos quienes le vendían los plasmas libres de impuestos que el técnico seguía repartiendo a sus dirigidos. De esta manera, el arquero y ex compañero de fútbol y boxeo de Teófilo Gutiérrez permaneció secuestrado por dos años hasta que fue liberado luego de las arduas negociaciones que realizó el canciller argentino en Colombia, Sr. Alfio Basile, directamente con la organización terrorista.
Desde entonces no se supo más nada del rebelde, hasta la noche de ayer, cuando fue secuestrado en medio de la selva y mientras forcejeaba con los oficiales del ejército al grito de "son todos una manga de carones" (el traductor argentino, Sergio Pezzota, explicó a este medio que Teófilo habría querido decir que eran todos unos cagones).
Racing, Lanús, Colombia y el mundo entero respiran aliviados.