Pasaron River y sus figuras por el Bosque. Otra vez nos da la sensación que a Pedro le queda cada vez mejor el disfraz de San Pedro. Un técnico que con poco hace mucho, a veces demasiado. Sin muchas virtudes, arma un equipo que no regala nada y que molesta a sus rivales, con el orden, el sacrificio y la ganas como premisas básicas.
Si bien el trabajo de Pedro es, a esta altura, indiscutible, el empate a cero nos deja sensaciones ambiguas y la posibilidad de analizar el futuro con diferentes expectativas. ¿Sirve el punto o no? ¿Alcanza o nos quedamos en el camino? Dentro de unos meses la realidad nos dará la respuesta, mientas tanto hay
que ser optimistas y no bajar los brazos.
Desde lo numérico, el punto no sirve demasiado. Gimnasia debe, casi obligatoriamente, sumar de a tres todas las fechas. Era un gran oportunidad para descontarles directamente puntos a los de arriba y meter presión. Empatar a esta altura, y más de local, es dar pasos muy cortos. Parece que la orilla que nos deja en primera nos queda un poco lejos y que las fuerzas que tenemos no son suficientes para remar lo necesario.
Ahora bien, abstrayéndonos de los números y las tablas, el punto es muy meritorio. Gimnasia enfrentó a un rival que es, hay que reconocerlo, largamente superior. Nombre por nombre es mucha la diferencia de jerarquía entre los dos equipos, sin embargo el Lobo jugó un partido excelente desde lo táctico y neutralizó las virtudes de rival. Otra vez apareció San Pedro que con un equipo sin muchos recursos , sigue ahí, cerquita, con expectativas y complicándole la vida a más de uno que no se lo esperaba. Falta mucho, hay que tener fe.
Claro está que el rival no es River. Hoy en el horizonte tripero hay un presa cerca y a la que debemos apuntar. Se llama Quilmes y lejos está de ser un equipo al que el Lobo no le pueda ganar. El dato alentador es que su técnico es Caruso, si si el impresentable personaje que simpatiza por la minoría amarga de la ciudad, por lo que es muy fácil suponer que arrugará en el Bosque....nos vemos en unas fechas.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO