FINAL DE PELÍCULA
El sábado a la noche era el partido propicio para pegar la remontada después de las dos caídas consecutivas. Los regresos de Pereyra y Manzanelli (por fin se escucharon mis suplicas al de arriba) le daban al pueblo pirata la cuota de esperanza para alzarnos en remontada, pero mas allá de que no se perdió ante un rival directo y que en un final de Hollywood rescatamos un punto, seguimos jugando mal y nos está costando.
El retorno del “picante” le dió al equipo esa cuota agresiva en ataque que ni el negro Perez ni el frío Almerares le habían dado en los partidos anteriores. Aun así, el equipo sigue desaprovechando las chances de gol que se le presentan, y en un primer tiempo en el que con muy poco merecimos irnos ganando, terminamos 0 a 0 sin emociones. Manzanelli volvió, pero sin ritmo y sin fútbol, y el resto del equipo aún no se acomoda a como debe jugar la B para aprovechar los partidos. Los rivales no terminan siendo más que nosotros, pero tampoco sabemos como superarlos. Y por si fuera poco sufrimos, “a lo Belgrano”. Encima Pompei, que si contamos bien tuvo mas cagadas que aciertos en la noche del sábado. Penales sin cobrar en el primer tiempo que yo desde la popular, con una bandera adelante, el humo de un choripanero y un alambrado de por medio vi con claridad y él...no. Luego lo echó a Rodríguez injustamente y ni hablar del final. “Los penales del chiqui” le podríamos llamar. Cagada conjunta entre el árbitro y Pérez para darle la chance a un San Juan pasivo y chato de que nos ganara en casa. Y luego compensación del “pito” frente a la gran actuación del colombiano en tiempo de descuento, porque se dio cuenta que se armaba flor de quilombo. Otro penal y el “chiqui” pasó en 3 minutos de villano a héroe para cerrar la noche 1 a 1 con un par de pre infartos en la platea y muchos recuerdos de la popular para la madre de Pompei.
Belgrano ya no es el equipo que en el Apertura salía de memoria. Lesiones, suspensiones y bajos rendimientos individuales hicieron que los personajes cambiaran mucho más de lo que estábamos acostumbrados el año pasado. De a poco los actores vuelven y la B irá mejorando. Hay que seguir sumando para nuestro objetivo. Así va a ser esto hasta el final. Cada partido una película. Esperemos tener más comedias que dramas. Aunque sabemos bien que serán historias de piratas.
Postdatas
(1) “SI-lvera”. Para el próximo partido vuelve el “cuqui” y después de 4 fechas vamos a poder volver a formar con la delantera titular que imaginó el “ruso”.
(2) “En córdoba manda la B”. Dado que nuestros hijos están en el fútbol amateur del argentino A, no tenemos clásico. Pero en la liga cordobesa se enfrentaron Belgrano y Galleres, y ganamos 4 a 1 en Primera y 12 a 0 en futbol femenino. Lo normal.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO PIRATA