NOVEDADES

27 marzo 2012

EL MATADOR


27 marzo 2012

QUE UN TROPEZÓN NO SEA CAÍDA
Arsenal derrotó a Tigre por 1 a 0 y le complicó el panorama. Los de Arruabarrena se quedaron sin punta, sin invicto y tampoco pudieron alcanzar a San Lorenzo en los promedios. El gol lo marcó Burdisso, de cabeza (para variar). Sobre el final, el Matador terminó quejoso y alterado, pero la realidad es que no supo golpear cuando tuvo sus oportunidades y terminó padeciendo a un rival siempre complicado. El Matador fue por la heroica y se expuso. Pero no alcanzó. Tigre no pudo ante el conjunto de Alfaro.

No se angustie. Sepa capitalizar el mensaje de la derrota. Por eso, pida un casco, unas rodilleras
y prepárese para un larga carrera con obstáculos. ¿Que estamos jodidos? Cierto. Como tantos equipos que también están metidos en el baile de los promedios. Ante este escenario, la mejor estrategia es la del apoyo. La de la búsqueda paciente. La mirada tolerante. El aliento uniforme. El análisis realista. La localía inexpugnable. Y los pasos cortitos para luego dar saltos en largo: primero está Argentinos, que buscará una reacción inmediata. Que no sea Tigre el antídoto del Bicho de La Paternal. Si había un momento para no perder, era ayer.

Ayer se visitó una cancha complicada ante un rival difícil y engorroso para jugar, llegábamos como únicos punteros del torneo pero la cima solo duró una semana y los 90 minutos de partido. Quizás la ansiedad propia de saber que había perdido San Lorenzo. Que las urgencias a veces tientan. Los entiendo, por supuesto. Pero en este momento hay que cultivar la tranquilidad. Porque se viene una etapa definitoria. Clave. Vital. Ya lo dijo el Vasco: “Tigre se juega el semestre más duro de su historia en este torneo”. No se tomará la tabla de promedios en vano. Los jugadores incorporaron la postura de no dejarse contagiar por los elogios excesivos.

No codiciarás los bienes ajenos. Que los demás se maten por el título. Y que San Lorenzo, Rafaela, Unión, All Boys y Olimpo combatan con sus propios fantasmas. Tigre, a lo suyo. Bien aferrado al Arruabarrenismo.


El 1-0 es un revés duro. Un empujón hacia abajo en una tarde que debió terminar diferente. El resultado fue un pelotazo en contra. Tigre deberá recurrir a las sociedades de los talentosos. Más allá de la derrota, la buena es que San Lorenzo tampoco sumó y la diferencia sigue siendo de tres puntos. Se perdió la punta y nuevamente estamos en zona de promoción.

Para salir a flote, hay una semana por delante y los jugadores tendrán que seguir al pie de la letra este mensaje: ¡A no perder el eje ni el objetivo! Por favor, que el Tigre no deje de rugir! En una semana tiene que afilar sus garras para ir a cazar a su presa y devorarla. Vamos Tigre. A matar o morir.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MATADOR
Share This :
 

Top