EL SHOW DEL FÚTBOL
Una vez más este San Lorenzo único (por las cosas que le pasa) vuelve a darle la mano para que coman todos los parias que se alimentan del futbol durante la semana. Entonces cuando gritemos hay que pudrirla, pensemos que ya está podrido. Y sepamos que ahora vamos a ver ochenta periodistas en el entrenamiento de SL, cuarenta móviles, tantas conferencias de prensa, etc. Pudo pasarle a otro equipo, pero ¿qué mejor que pase en San Lorenzo y en este momento?
De todas maneras, el “incidente” Abal (llamémoslo incidente, llamarlo error o acierto implica ponerse a discutir la ley del off-side, el reglamento, la libre
De todas maneras, el “incidente” Abal (llamémoslo incidente, llamarlo error o acierto implica ponerse a discutir la ley del off-side, el reglamento, la libre
interpretación, la libertad de prensa, el derecho al trabajo…) tapa y muestra varias cosas. Tapa que el equipo de local, con un hombre más una hora y con uno de los peores equipos, no pudo generar casi peligro; tapa que hay jugadores que tienen su lugar partido tras partido sin encontrar justificación en el rendimiento; tapa que el banco de suplentes se arma o desarma de acuerdo a internas políticas; por el contrario, muestra la falta de concentración de jugadores profesionales en no seguir una jugada; muestra lo amarrete del técnico en esperar a eso para meter ¡tres! cambios juntos; muestra la tensión, violencia y dramatismo con que se vive el fútbol hoy; muestra la inoperancia de la policía para mantener el control.
Pero bueno, son las reglas del show. Así veo a Fantino a la noche y escucho a Closs a la tarde. Lo voy a hacer y voy a seguir dando vueltas sobre esto. Un extraño masoquismo. Como si se pudiera cambiar el pasado. Así hasta la próxima fecha que se vuelve a barajar. Pero después veo el caño y gol de Messi y pienso qué no daría por ver eso en mi equipo.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO