CERO ABSOLUTO
Nuevamente, y por tercera fecha consecutiva, Quilmes no pasó del empate en cero, y preocupa la falta de gol. La última vez que el “Cervecero” marcó fueron aquellos siete goles ante Independiente de Rivadavia, en un partido en el que los de Caruso parecen haber quemado todas sus naves. Además, la dura lesión de su goleador, Telechea, obliga al Tano a repensar el equipo en una etapa decisiva del torneo.
Hace apenas unas fechas Quilmes era el segundo equipo con más goles del torneo, y una de las vallas menos vencida. Al día de hoy, bajó tres posiciones como goleador, pero se ubica en lo más alto de las defensas menos abatidas. Esto habla de los últimos partidos, en donde el “Cervecero” dejó pasar innumerables ocasiones de gol, y peor aún, perdió cuatro puntos importantísimos, ante Merlo y Ferro.
Nos preguntábamos qué tanto dolería la lesión del delantero, y estas jornadas han sido el reflejo de un plantel golpeado en lo anímico, pero con intensión de superarse. La llegada del juvenil fortinero Rescaldini, el viejo y querido humo de Caruso protestando en los medios que los rivales hacen tiempo (Se olvidó del partido ante River en el Monumental), todo en una caldera de responsabilidad deportiva y sueldos atrasados.
Quilmes es un mundo aparte en el fútbol. Este sábado visitará el Tomás Adolfo Ducó con la necesidad imperiosa de sumar de a tres, suplir la falta de gol pero mantener la valla invicta, y no perder su privilegiada posición entre los primeros puestos. River, Instituto y Central siguen firmes, el “Cervecero” deberá imitar a sus competidores si quiere arribar al último tramo del torneo con claras oportunidades de ascenso.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO