Se venía el choque de punteros, Floresta era una fiesta, y a algunos hinchas del Albo les ineteresaba firmar el empate antes de jugar, a otros no, y lo bien que hacían esto últimos!!!. Pese a que All Boys venía invicto, sin goles en contra y de dos triunfos consecutivos, recibir a los vecinos de Liniers no era una tarea sencilla, ya que son uno de los mejores equipos de hoy.
Las ventajas que, se suponía, tenía Velez, quedaron de lado apenas empezó a rodar la de cuero. All Boys se le plantó, le copó el mediocampo y a fuerza de desbordes, rotación, lucha y buen trato de pelota borró de la cancha al rival en la primera media hora, y no concretó, más por las deficiencias propias en ataque, que por los méritos defensivos del rival.
Mientras Gareca se aferraba al punto de visitante sacando al “burrito” Martínez, Insúa (que hicieron poco y nada) y Zapata reforzando el mediocampo, Romero, puso toda la carne en el asador con el ligerito Torassa y Pérez García, que sobre la hora nos dió los 3 puntos en Rafaela. All Boys la tuvo en los pies de Matos (o mejor dicho en la canillera) y afuera, y en algunas llegadas más, pero cuando el partido se moría casi se lo lleva Vélez con una (por suerte para nosotros) horrible definición de Ramírez frente a Cambiasso.
All Boys fue más, pero a todo lo bueno que hizo le faltó un poquito, 5 para el peso, ligar, eso que no tuvo y le hubiera significado el triunfo.
Antes del final de estas líneas quería destacar un hecho muy pero muy llamativo, que fue el correcto arbitraje de Abal que no tuvo mayores complicaciones, algo raro en este fútbol de hoy, y dejó mostrar sus credenciales de "raspadores" a Barrientos y Cubero sin problemas.
La ilusión para los hinchas del Albo de seguir en primera sigue intacta, ahora se nos viene Racing... y ni loco se me ocurriría firmar el empate.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBO