
Gimnasia jugó el peor partido desde la llegada de Pedro Troglio en el momento menos indicado. Cuando había que confirmar lo hecho la fecha pasada y ponerse el saco de equipo serio, el lobo no se hizo cargo y perdió ante un rival que lejos está de ser de los buenos de la categoría.
Fue de esas tardes en que no sale nada. Durante todo el partido se vio un equipo sin funcionamiento, perdido en el campo de juego y sin poder hacer nunca pie.
Si bien es casi imposible rescatar algo positivo de la visita del Lobo a Paraná, la derrota "sirve" para tomar nota de algunas cosas y para dejar en claro otras. Choy jamás puede ser el volante por izquierda de este equipo. Patronato, al igual que Aldosivi hace unas semanas, hicieron lo que quisieron a espaldas del uruguayo por ese sector. Pouso deberá estar mucho mejor físicamente para ser el 5 de Lobo y es necesario, aunque sea intentar, jugar un poco más, el recurso del pelotazo se agota y Gimnasia pasó más de 90 minutos sin hacer tres pases seguidos.
Otra de las cosas que dejó en claro la derrota es la ya, insostenible, titularidad de Vizcarra. Un jugador que no aporta nada hace meses y pasa constantemente desapercibido fecha tras fecha. Sólo lo sostiene en cancha esos arranques de voluntad que tiene al correr a los defensores para corregir sus innumerables pelotas perdidas y el mito tribunero de "si tiene una la mete". Mentira. Tiene un promedio de gol bajísimo y tuvo una a metros del arco y la tiró a metros del travesaño. Basta, que juegue cualquiera que genere algo.
Dura derrota, un paso atrás, un golpe a la esperanza. Esto es largo, habrá muchas chances de mejorar y volver a meterse en la conversación. Alguna vez leí por ahí que Gimnasia es siempre volver a empezar y es así. Hay que ir con fe.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO.