URUGUAYO URUGUAYO
Contame tripero, ¿cuántas veces te quedaste afónico, casi hasta el dolor, al grito de URUGUAYO, URUGUAYO? Vos y yo, sabemos que muchas...
Cómo olvidar aquel derechazo del "Chueco" Perdomo que dejó paralizado a Yorno e hizo temblar la cuidad, o cómo ignorar aquella tarde que "Tornado" jugó sólo y con 10 dejamos enmudecida la piojera. Si, no me digas nada, si parece que fue ayer.
O te olvidaste del frentazo de Guerra que nos dio la Centenario, esa que todos desprestigian pero que todos querían ganar, o esa corrida interminable del "Turbo" para poner el 4 a 1 y decretar los 10 años sin ganar de los primos en el templo. Imposible no recordarlo.
El sábado pasó de todo. Los últimos 20 minutos fueron un escándalo, un poco por la estupidez de Capurro y un poco por el arbitraje, que fue espantoso. En medio de ese lío, la historia volvió a repetirse. Penal, a 3 minutos del final. Y una voz que dice "le pegó yo". ¿Quién podía ser si no era un uruguayo? Macaluso agarró la pelota y todos pensamos que lo mataba, que rompía el arco o la tiraba a la facultad de Veterinaria. Que ilusos. La clavó en el ángulo, arriba a la derecha, como los que saben. Delirio en el bosque y claro, el "URUGUAYO, URUGUAYO" sonó una vez más, como de costumbre, como siempre.
Se ganó un partido clave para entrar a la lucha seria por el ascenso. La ilusión está, habrá que mejorar y seguir laburando. El camino es largo y duro, pero con el pueblo tripero apoyando y algunos uruguayos entre los nuestros, ningún sueño es imposible. Paraná allá vamos.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO.