Broun bien podría haber salido antes, Valentini podría haber rechazado para el costado, pero ningún árbitro del mundo podría haber cobrado ese penal. La verdad, fue vergonzoso lo ocurrido en la cancha de Gimnasia; Álvarez venía teniendo una correcta actuación hasta que se le ocurrió inventar ese penal. Así es difícil no pensar en que los partidos se juegan, y mucho, en la semana, en el reducto ubicado en la calle Viamonte; que haya estos arbitrajes son cosas que le hacen muy mal al fútbol tanto como que Rivarola y Capurro sigan jugando a nivel profesional. Imposible después de lo visto y vivido no sentirse ultrajados.
En cuanto al partido, Central tuvo un buen primer tiempo, donde falló 5 chances claras todas por obra y gracia de “me pase más tiempo afuera de la cancha acomodándome la venda que jugando” Castillejos, que cuando no convierte queda expuesto que su rendimiento poco aporta al equipo. Ya en el segundo tiempo se jugó a lo que propuso y quizo el equipo de Peter Troglio (no era más gracioso cuando contaba chistes con Nico Russo en el programa de la medianoche de los domingos?) es decir, pura fricción, pelota al aire, más choque y tratar de aprovechar alguna pelota detenida.
Y así fue, un largo rechazo, un poco de inocencia de Valentini, varios postres de más de Broun, que no sale ni habla, y un invento de parte del árbitro (¿quién se acuerda de un penal que le cobren a un defensor que aguanta de espaldas la embestida del delantero?). Penal cambiado por gol por el rústico Macaluso y Central que vuelve a quedar fuera de zona de ascenso directo. Habrá que mejorar, aprovechar situaciones, ser muy superior al rival y tener más peso en el pre-tiempo de los partidos, aquel que se juega en calle Viamonte.
PD: Castellano fue expulsado como arquero titular, suplente y ahora como entrenador de arqueros, récord total… así están los arqueros de Central, de un tiempo a esta parte, gracias a su trabajo.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA