NOVEDADES

21 febrero 2012

EL ROJO


21 febrero 2012

CONFUSIÓN
Funcionamiento. Esa es la palabra que está totalmente ausente del vocabulario de Ramón Díaz.

Es sabido que los momentos futbolísticos exitosos de un club se basan en un equipo, con todas las letras. ¿Cómo se logra un equipo sólido que sepa a lo que juega cada fin de semana? Trabajando concientemente el funcionamiento de las partes.

¿Cómo se aceita el funcionamiento? Desde el arribo de un entrenador a la institución, el D.T. debe tener las ideas claras, saber dónde desembarca, cómo mejorar los recursos y, en caso de tener un mercado de pases a disposición, tener en claro qué refuerzos se precisan.

Bueno, hasta aquí el riojano tiene una importante confusión (como declaró Bochini). Y esa incertidumbre es reflejada en el verde césped.

Es evidente que los permanentes cambios (por ejemplo en menos de un mes Ramón probó con 4-3-3, 4-4-2 y 3-4-1-2) no son la forma de llegar a formar un conjunto sólido con una ideología contundente. Principalmente porque confunde a los jugadores y no les permite asentarse en un esquema claro con funciones predeterminadas.

Desde el verano se nota una carencia total de planificación ordenada a largo plazo ni una cuidada organización. Aparte del sistema táctico, pueden dar fe de ello Assmann, Maxi Velázquez, Parra y otro jugadores disconformes.

Lamentablemente estoy en condiciones de afirmar que el problema tiene nombre y apellido: Ramón Ángel Díaz, y hasta que no renuncie, o sea despedido, Independiente seguirá hundido en la máxima mediocridad.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top