SEAMOS BUENOS
Yo pregunto, el domingo a las 19:10 ¿alguien desconfiaba de este equipo?, ¿alguien pedía la cabeza de Riquelme?, ¿alguien no confiaba en esa defensa tan prolija y segura en el verano?, ¿alguien dudó de García que parecía cada vez más seguro y maduro? ¿Alguien discutía la vigencia de Palermo y de Battaglia?. Sospecho que son muy pocos los que tenían dudas. Todos estábamos confiados de estos jugadores y del cuerpo técnico.
Ahora bien, resulta que una hora y media después, sí, el mismo domingo pero a las 20:45 teníamos el peor equipo del mundo. García no puede atajar ni en Cambaceres, la defensa es un flan, el mediocampo si no juega con cuatro en linea es un desastre, Riquelme complica el esquema y es el mayor problema que tiene Boca, de Palermo no se dijo mucho (a pesar de su flojísimo rendimiento el hincha prefiere no cuestionarlo por amor).
Hoy es martes, creo que lo mejor es dejar que bajen las pulsaciones y esperar que Falcioni banque este equipo, ajustando algunas piezas claves, ordenando un mediocampo que se vio muy desorganizado, retando a la defensa y al arquero por las constantes desconcentraciones del morboso domingo por la noche. Ni Boca es el fenómeno del verano ni tampoco es el desconcierto del domingo. Somos un equipo que se está formando y que tiene un potencial terrible.
Pero quisiera dedicar un párrafo a la supuesta polémica de la semana, estoy convencido que tener a Riquelme y a Erviti no es un problema, es una bendición. Tenemos al "distinto" del fútbol argentino, ¿ahora resulta que no conviene jugar con enganche?, muchachos, seamos buenos diría el gran Horacio, durante los últimos 15 años (sacando un par de períodos que mejor olvidarlos) siempre jugamos 4-3-1-2 y el equipo se cansó de ganar. Tenemos un carrilero por izquierda (Colazo), tenemos un volante derecho (Rivero) y hay tres tipos para ocupar el centro del campo (Battaglia, Somoza y Erviti). El 10 jugó después de 90 días y fue de lo mejor del equipo junto con Mouche y el segundo tiempo de Erviti. Estrelló un bombazo en el palo y dejó mano a mano a Palermo con un taco tan delicioso como efectivo en el arranque del segundo tiempo, sumado a la constante limpieza del mediocampo con una visión de juego que solo él tiene. Basta de pensar que la solución a todos los problemas es jugar sin enganche, entiendo que es una alternativa válida pero deja de serlo teniendo al mejor 10 del fútbol argentino. ¿Le pregunto al hincha de Boca, al que ve y analiza los partidos seriamente, creen que la solución es dejar a Román afuera y jugar con Pochi Chávez?... no seamos extremistas, confiemos en la mano de Julio César para reacomodar algunas piezas y esperemos que pasen algunas fechas para sacar conclusiones sensatas. Dejemos de leer ciertos diarios sensacionalistas y de escuchar a los antiboca y antiriquelmistas que opinan desde la ignorancia y la envidia.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE