NOVEDADES

15 febrero 2011

EL MILLO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


15 febrero 2011

SIN RIESGOS

Pasó Tigre. Sin pena ni gloria. Fue un partido de ajedrez: ordenado, pensado, trabado, sin arriesgar, tratando de engañar al adversario, con pocos jaques. Terminó en tablas, fue tan aburrido y difícil de digerir que me generó bostezos. Salvo alguna jugada que me ilusioné con Pavone o el Loncho; alguna otra que me quedaron los huevos en la garganta y que Chichizola nos salvó o arriesgó a lo JP y casi le sale mal. Sino fuera por eso, el partido fue un asco.
Fue un equipo corto, salvo por la cañita al aire de Pavone, allá arriba sólo, aislado, luchador tan loco como Aquiles enfrentando a Hector, si seguimos así va a ser una epopeya hacer un gol. Tenemos pequeñas joyas que nos hacen brillar los ojos, Lamela y Lanzini, son una inversión, pero hay que juntarlos más, rodearlos, aislados en las bandas y con el 9 aislado se diluyen y se quedan sin aire rápido.
Los problemas son los mismos, es un equipo aguerrido que le llegan poco salvo errores innecesarios, con Almeyda como referencia en el medio y una defensa que se consolida. Este partido le agregó la presión bien arriba y lograr la tenencia, pero le falta circuito y adelantar el equipo para llegar con más gente en ataque. El dilema de JJ es arriesgar un mediocampista de contención, fisurar esa muralla y agregar otro delantero para darle un aliado al tanque. El que no arriesga no gana dicen...
Me duele caer en el conformismo de que este es el River que tenemos, pero hoy realmente no se puede pretender mucho más con este plantel reducido y joven. El DT trata de potenciarlo y darle confianza y solidez de atrás para adelante. El problema es que los encargados de generar juego en River (Lamela, 18 años y Lanzini, 17 años) en conjunto suman menos edad que el león que tenemos de capitán (Almeyda, 37). Son 2 cracks pero hay que rodearlos o la presión los puede quemar.
A River le quedan 18 finales, la próxima directa contra el Globo en el Monumental. Vamos paso a paso, es importante crecer en confianza y empezar a demostrar de a poco algo de ofensiva, al final eso es lo lindo del fútbol, hacer goles y ganar. JJ teléfono, arriesguemos un poquito más...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top